banner edicion impresa

Justicia Muertes


Piden investigar asesinato de joven en Galeana

Piden investigar asesinato de joven en Galeana


Publicación:30-04-2021
++--

Las pruebas de rodisonato de sodio, sacaron a relucir que el joven fallecido, no presentaba residuos de pólvora en sus manos.

Monterrey N.L.- Familiares de un joven que falleció al recibir un balazo en la cabeza, pidieron a la Fiscalía General de Justicia, investigar el crimen, al descartarse que se haya suicidado o disparo en forma accidental.

Las pruebas de rodisonato de sodio, sacaron a relucir que el joven fallecido, no presentaba residuos de pólvora en sus manos.

Con esto se descarta que este haya accionado el arma, que terminó con su vida.

La persona que perdió la vida, fue identificada como Saúl Darío Ramos Mireles, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Constitución número 24, en la Colonia Cordeladas, en Galeana.

Mientras que el principal sospechoso, es un amigo del joven asesinado, que lo acompañaba en ese momento.

Esta persona fue identificada como Aldo Alfredo García Calderón, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la misma zona.

Los padres del joven fallecido, que se identificaron como Francisco Ramos Pérez y su esposa, piden a la Fiscalía del Estado, para esclarecer la muerte de su hijo Saúl Darío.

Mencionaron que desde un principio el sospechoso, mintió ante las autoridades.

Ya que el principal testigo, aseguro que estaban conviviendo cuando se registraron los hechos.

El acompañante del herido aseguró en un principio, que fue una bala perdida la que penetró a su vivienda e hirió a la víctima.

Posteriormente, dijo ante las autoridades, que los implicados estaban jugando a la llamada "ruleta rusa".

Fue este mismo quien dijo ante las autoridades, que de una camioneta en movimiento le dispararon cuando llegaban a su domicilio en el mencionado sector.

Pero al ser entrevistado por otros agentes de la AEI, cambió la versión al decir que él tenía un arma de fuego y esta se había activado accidentalmente.

En esa ocasión el joven aun herido fue llevado al Hospital General de Galeana, donde recibió las primeras atenciones.

Horas después fue llevado al hospital Universitario de Monterrey, donde finalmente falleció.

El caso dio un giro 180 grados al salir a relucir que las pruebas de rodisonato de sodio, fueron negativas en las manos de la víctima.

Ahora sus padres, piden justicia y que se detenga al responsable.




« El Porvenir / Sergio Castillo »