Justicia Más Justicia


Piden denunciar la trata de personas

Piden denunciar la trata de personas
Se puede reportar casos al teléfono 81 2020-4000 de la Fiscalía General de Justicia.

Publicación:31-07-2021
++--

En Guadalupe, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, de 2019 a junio de 2021, se presentaron 13 casos de trata de personas

Guadalupe, NL.-El delito de trata de personas se incrementó durante la emergencia sanitaria en Nuevo León, por lo que el Gobierno de Guadalupe hizo un llamado a la población para denunciar los casos de que tengan conocimiento.

Personal de la Dirección de Justicia Cotidiana de la Secretaría de Prevención Social Municipal, alertó a la población sobre dicha actividad y entregó información preventiva en cruceros de la ciudad.

Un reporte difundido por el Consejo Nuevo León en el mes de mayo, señaló que una de cada tres víctimas de trata de personas, son niñas y niños, y los casos se pueden ubicar mediante actividades como el trabajo forzado, el ofrecimiento y venta de órganos en menores de edad, la explotación sexual o por matrimonios forzados.

En Guadalupe, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, de 2019 a  junio de 2021, se presentaron 13 casos de trata de personas.

La información del Observatorio de Seguridad y Justicia, del Consejo Nuevo León, detalla que, de mayo 2020 a abril de 2021, la entidad ocupó el lugar número uno en denuncias por esta actividad delictiva, por lo cual se hizo un llamado a la población para reportar casos al teléfono 81 2020-4000 de la Fiscalía General de Justicia.

En caso de ubicar situaciones de explotación y corrupción de menores, también los pueden reportar a la Súper Línea de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Guadalupe, en el teléfono 81 4040-9000.



« El Porvenir »