banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Piden buscar a desaparecidas

Piden buscar a desaparecidas
Desaparecida.

Publicación:02-03-2023
++--

Mencionaron que hasta el momento nadie se ha reportado para pedir un rescate por las víctimas, lo cual les causa más incertidumbre.

Al cumplirse seis días de su desaparición, familiares de las tres mujeres originarias de Doctor Coss que desparecieron cuando viajaban a Montemorelos, piden a las autoridades no dar carpetazo al caso.

Mencionaron que hasta el momento nadie se ha reportado para pedir un rescate por las víctimas, lo cual les causa más incertidumbre.

Las mujeres son adultas, por lo que en caso de que se hayan trasladado a algún paraje turístico, ya se hubieran comunicado por medio de las redes sociales.

Las afectadas son las hermanas Maritza Trinidad, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, quienes radican en Dr. Coss.

Al momento de los hechos eran acompañadas por una amiga de nombre Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, quien también está en calidad de desaparecida.

Las hermanas y su amiga se trasladaban en una camioneta pick up Chevrolet Silverado color azul, con placas de Texas.

Fue el pasado fin de semana, cuando las amigas salieron de su domicilio con la intención de ir de paseo a Montemorelos y visitar un mercado en el centro de esa localidad.

Sin embargo, el tomar un camino equivocado propició que las originarias del municipio de Doctor Coss, pero radicadas en Mc. Allen, Texas, tomaran una vía hacia Méndez, en Tamaulipas.

Las hermanas hicieron contacto telefónico con sus familiares, donde les dieron a conocer la equivocación, pero la llamada se cortó y ya no han tenido noticias de ellas.

Los familiares revisaron con quienes viven en Mc Allen, pero allá tampoco han tenido noticias de ellas.

“Día 5… hay un silencio marcado, poca o la misma información, y una frase negativa “sin novedades” que resuena como disco rayado a diario y que en nada abona a la tranquilidad de nuestras familias”, dijeron sus familiares.

“Agradezco, y mucho, desde el fondo de mi corazón a los medios de comunicación por difundir e insistir en el caso de desaparición de mis tías, pedimos a las autoridades que no den carpetazo al caso”, dijo un sobrino de las hermanas.




« El Porvenir »