banner edicion impresa

Justicia Muertes


Piden aclarar muerte de reo

Piden aclarar muerte de reo
Lugar de los hechos

Publicación:15-07-2020

TEMA: #Reo  

version androidversion iphone
++--

En forma simultánea, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones hizo un recorrido por la zona, para indagar a detalle la muerte inusual.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició una investigación de oficio para solicitar se esclarezca la muerte de un interno del Centro de Reinserción Social No.1 Apodaca, que murió presuntamente a consecuencia de una descarga eléctrica.

Fueron familiares del internolos que solicitaron su intervención, ya que existe la sospecha que el reo pudo haber sido asesinado, pues solo tenía unas horas de haber sido recluido.

En forma simultánea, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones hizo un recorrido por la zona, para indagar a detalle la muerte inusual.

Los hechos fueron reportados a las 02:30 horas del pasado martes, en el Centro de Reinserción Social No. 1, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria, dentro del municipio Apodaca.

El ahora occiso fue identificado como Estanislao Aguilera Escamilla, de 33 años de edad, con domicilio en Allende, Nuevo León.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de los lesionados, que fueron alcanzados por la corriente, quienes afortunadamente ya están fuera de peligro.

Según los informes recabados por las autoridades, el interno estaba instalado en la celda 27 del mencionado reclusorio.

Cuando repentinamente sucedió el curioso accidente.

Según se confirmó que Aguilera Escamilla, de 33 años, fue detenido por la Policía Ministerial a las 12:00 horas del lunes, en la Colonia Bugambilias, en Allende.

No se precisó la hora exacta en la que lo internaron en el Cereso No. 1, y para las 22:30 horas de ese mismo día las autoridades penitenciarias reportaron su muerte.

Con la autopsia se confirmó que Aguilera falleció por la descarga eléctrica.

Un custodio aseguró que el detenido se acababa de bañar y estaba cambiando un foco en la celda 27, cuando sufrió la descarga eléctrica.

Sin embargo, esa versión es investigada por los agentes de la Policía Ministerial.

Un informante dijo que se busca esclarecer lo sucedido porque hay dudas e inconsistencias.

Peritos de la AEI hicieron un recorrido en la zona, pero no han dado a conocer los resultados del estudio.

Trascendió que la CEDHNLinició las diligencias preliminares, solicitando a las autoridades del mencionado CERESO, el informe documentado de los hechos, a fin de determinar las condiciones en las que se suscitó el deceso.

La Comisión solicitó a las autoridades penitenciarias brindar la información y documentación adecuada a la familia de la persona fallecida, de acuerdo al derecho que tienen de conocer sobre el esclarecimiento de los hechos en los que perdió la vida su familiar.




« El Porvenir »