banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Piden a menor infractor se entregue a la justicia

Piden a menor infractor se entregue a la justicia


Publicación:06-02-2022
++--

El adolescente asesinó a Irma Irene Puente Teneyuque, de 84 años, una mujer viuda e imposibilitada para caminar

Un juez especializado en justicia para adolescentes pidió a un menor que se entregue a la justicia, después de ser señalado como el autor del crimen de una mujer de la tercera edad en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Aunque el acusado ya había sido detenido, otro juez lo dejó en libertad al considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

Pero un Magistrado revocó la absolución y decretó la sentencia condenatoria, indicando que a pesar del delito que cometió, solo pasaría tres años encerrado.

El acusado fue identificado como Luis Adrián, de 17 años, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

El adolescente asesinó a Irma Irene Puente Teneyuque, de 84 años, una mujer viuda e imposibilitada para caminar.

El crimen fue cometido el 2 de julio del año pasado, cuando el menor se metió a robar a la casa de la víctima ubicada en calle Bernardo Espinosa, en el Ejido El Ranchito.

Días después, los agentes ministeriales detuvieron al acusado con orden de aprehensión por feminicidio, pero en octubre se dictó sentencia absolutoria a su favor porque el Juez desestimó pruebas de cargo.

En noviembre, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes apeló la sentencia, misma que fue revocada y se dictó la condena.

La Fiscalía General de Justicia dijo que tras la apelación del Ministerio Público, al joven se le impuso medida sancionadora de tres años de internamiento en el Centro de Internamiento y Reinserción de Menores del Estado.Además, deberá pagar 453 mil 477 pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de la parte ofendida.



« El Porvenir »