banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Pide defensa liberación de candidato de MC

Pide defensa liberación de candidato de MC
Según los defensores, el cateo se trató de un error pues la orden del Juez Federal no incluía este domicilio.

Publicación:08-04-2021
++--

Asimismo, acusaron a la SEIDO de haber retenido a los hijos de la pareja por más de 10 horas, en vez de entregarlos al DIF o un familiar cercano

Monterrey, NL.-La defensa del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, solicitó su liberación al considerar que las autoridades federales, allanaron su domicilio, sin estar contemplado en la orden de un Juez Federal.

Asimismo, acusaron a la SEIDO de haber retenido a los hijos de la pareja por más de 10 horas, en vez de entregarlos al DIF o un familiar cercano.

Será en las próximas horas, cuando un Fiscal Federal determine si pone a disposición de un Juez de Control Federal al aspirante a la alcaldía.

“Raúl N”, es investigado por la posesión de arma de fuego en su propiedad y un supuesto intento de extorsión contra personal de la Fiscalía General de la República.

La detención del candidato del movimiento naranja, se realizó durante el operativo efectuado por las autoridades federales para lograr la captura del líder del CDG, Evaristo Cruz alias "El Vaquero”, realizado en el municipio de Salinas Victoria.

Desde un principio el candidato se presentó voluntariamente a pedir explicación a los militares, pero terminó por ser detenido.

Los representantes jurídicos del candidato mencionaron que también a ellos les negaron el acceso.

Manifestando que efectivamente había armas largas en la casa del acusado, pero estas eran de cacería.

Explicaron que esperan la audiencia de vinculación para presentar la papelería correspondiente.

Aseguraron que la irrupción en su casa y su detención es una confusión, y alegaron que existieron irregularidades en su captura.

Según los defensores, el cateo se trató de un error pues la orden del Juez Federal no incluía este domicilio.



« El Porvenir »