banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Pasará 40 años en cárcel por matar a su esposa

Pasará 40 años en cárcel por matar a su esposa
El crimen ocurrió hace un año

Publicación:26-09-2020
++--

El crimen se cometió hace ya un año, en una plaza ubicada en la Colonia Villa de las Puentes, en Apodaca

Apodaca, NL.-Un hombre que asesinó a cuchilladas a su esposa en una plaza pública de Apodaca, fue sentenciado a pasar 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

El sujeto aceptó haber cometido el crimen porque su mujer lo abandono, debido a que ya no funcionaba como hombre y le había pedido el divorcio.

El crimen se cometió hace ya un año, en una plaza ubicada en la Colonia Villa de las Puentes, en Apodaca.

El femenicida fue identificado como Noé García García y/o Noé García Galván, quien tiene 51 años de edad, el cual radicaba en dicha zona.

Indicaron que el detenido fue sentenciado por el crimen de su ex esposa Claudia Dávila Sánchez, de 47 años, quien estaba viviendo en casa de una hermana.

Según los informes, la mujer se había separado de su esposo por temor a ser asesinada, pues era víctima de violencia doméstica.

Incluso, existía una denuncia de violencia en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los trágicos hechos se registraron el pasado 19 de septiembre del 2019, en una plaza pública ubicada en el cruce de las calles Venero y Cascada, en dicho sector.

Mencionaron que el sujeto interceptó a su ex pareja frente a una plaza, cuando la víctima caminaba hacia su centro de trabajo.

Ambos conversaban sobre su separación y él insistía en retomar la relación, sin embargo, ella se negó por las constantes agresiones que sufría.

El hombre la golpeó en múltiples ocasiones y después la hirió con un cúter en el cuello, provocándole la muerte.

El delincuente fue sometido por los propios vecinos del lugar, quienes presenciaron el crimen y lo entregaron a las autoridades.

Finalmente, ayer sábado un Juzgado Colegiado determinó condenarlo a 40 años de cárcel y al pago de 930 mil pesos como reparación del daño a sus hijos.



« El Porvenir »