banner edicion impresa

Justicia Robos


Pagan gasolina con billetes falsos

Pagan gasolina con billetes falsos
Detenido.

Publicación:09-11-2022
++--

Los oficiales al patrullar por las calles Víctor Hugo y Porfirio Díaz, en la Colonia Huinalá, aproximadamente a las 2:05 horas.

Luego de pagar el combustible con seis billetes falsos de 500 pesos cada uno en una gasolinera, un conductor fue detenido por elementos de la Policía de la Guardia de Proximidad, ayer en la Colonia Huinalá, municipio de Apodaca.

Los oficiales al patrullar por las calles Víctor Hugo y Porfirio Díaz, en la Colonia Huinalá, aproximadamente a las 2:05 horas, una despachadora de la gasolinera “Mongas” les hizo señas para que se acercaran.

A unos metros de la empleada estaba estacionada una camioneta Expedition color negro, con un conductor y una acompañante, después de surtir combustible de una de las bombas por un monto de más de 2 mil pesos.

La mujer denunció que al conductor le surtió gasolina en el tanque del vehículo, además de un bidón de 20 litros y otro de 50 litros, siendo el consumo total de 117 litros.

El hombre que pagó con los billetes se identificó como Eduardo, de 34 años, que a la despachadora le entregó 6 billetes de 500 pesos, en los que detectó la falta de elementos de seguridad en el papel y determinó que eran falsos, y con eso pretendía cubriría dos mil 814 pesos.

Mientras que los dos bidones estaban en el piso, los policías se aproximaron a la pareja para proceder con el arresto, ella únicamente quedó por una falta administrativa.

Los oficiales le dieron a conocer sus derechos constitucionales al detenido, para ser llevado ante un Ministerio Público federal que le resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La camioneta en que viajaban las dos personas quedó asegurada por los efectivos municipales, para luego ser retirada del lugar en una grúa y ser llevada al corralón correspondiente.

Más tarde la afectada acudió ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.

Eduardo cayó en diversas contradicciones sobre la procedencia de los billetes con los que había pagado.




« El Porvenir »