banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Opaca desaparición cumpleaños de Yolanda

Opaca desaparición cumpleaños de Yolanda


Publicación:29-04-2022
++--

Yolanda Martínez, desapareció el 31 de marzo a las 11:30 del mediodía cuando salía a entregar una solicitud de trabajo en San Nicolás de los Garza

Este viernes está cumpliendo sus 27 años de edad, la joven Yolanda Martínez Cadena, pero su familia no pudo celebrarla, debido a que también cumplió 27 días desparecida.

Su padre Gerardo Martínez, incluso ya tenía comprados diversos artículos, que esperaban utilizar para realizarle una fiesta sorpresa, pues tenía la esperanza de que para estas fechas, ya su hija estaría en su casa.

Yolanda Martínez, desapareció el 31 de marzo a las 11:30 del mediodía cuando salía a entregar una solicitud de trabajo en San Nicolás de los Garza.

La Fiscalía de Nuevo León, mantiene que la joven se fue de forma voluntaria y todavía no ha hecho ningún rastreo en el terreno para encontrarla. 

Pero no se ha comunicado con su familia, tampoco contesta su teléfono y no ha publicado nada en sus redes sociales, a pesar que era muy activa en Wathsap y Facebook.

En un principio nadie apoyaba al señor Gerardo, quien por sus propios medios y con poca solvencia económica, comenzó la cruzada en busca de su hija Yolanda.

Gracias y lamentablemente, al caso de otras jovencitas que han sido encontradas sin vida, y con apoyo de los medios de comunicación, su caso salió a la luz pública.

El grito de “No me dejen solo”, tuvo eco, uniéndose autoridades, ciudadanía, voluntarios y grupo feministas, a la búsqueda de Yolanda.

Desde ese momento, su familia comenzó a buscarla en predios baldíos, arroyos, casas abandonadas.

Se repartieron volantes en las estaciones del metro, estadios deportivos, colonias, paradas de autobús, y tiendas.

Desafortunadamente, las búsquedas han sido infructuosas y en este cumpleaños, su padre, se siente derrotado al pensar que algo grave le paso a su descendiente.



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »