banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ocasionan niños incendio forestal

Ocasionan niños incendio forestal
Lugar de los hechos.

Publicación:25-07-2021
++--

Dos niños que jugaban a los exploradores, causaron un incendio forestal que se extendió por varias hectáreas, en el municipio de General Terán.

Dos niños que jugaban a los exploradores causaron un incendio forestal que se extendió por varias hectáreas, en el municipio de General Terán.

Afortunadamente los lugareños se percataron del siniestro al ver la humareda y pusieron a los menores a salvo antes de que terminaran en las “olas” de fuego.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó a las 10:00 horas de ayer domingo, en un predio ubicado en la Colonia Citricultores.

Los menores son dos niños de seis y siete años de edad, quienes son vecinitos der esta zona.

Se informó que ambos estaban jugando a que formaban parte de un grupo de exploradores, ya que lo habían visto en una película por televisión.

Indicaron que entre las actividades que estaban realizando, se encontraba la colocación de cuerdas en un árbol.

Y posteriormente decidieron realizar una fogata, para lo cual colocaron trozos de leño seco que encontraron en el lugar.

Uno de ellos portaba un encendedor que tomó de la cocina de su casa.

Mencionaron que el viento que se dejó sentir en esta zona, hizo que las chispas que lanzaba la leña quemándose llegara hasta unos matorrales.

En pocos minutos el fuego se extendió rápidamente y comenzó a arrasar matorrales, basura y otros objetos que estaban acumulados en la zona.

Los niños se asustaron mucho y avisaron a personas adultas, quienes solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización policiaca y de los puestos de socorro

Afortunadamente el incendio fue controlado y no hubo daños materiales.




« El Porvenir »