banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ocasionan daños en "jet escuela"

Ocasionan daños en jet escuela
Apodaca.

Publicación:19-09-2021
++--

Indicaron que los delincuentes realizaron pintas en el avión, aprovechando que en ese momento no había personal de vigilancia.

Las autoridades municipales de Apodaca iniciaron una investigación para esclarecer el allanamiento al Conalep 289,en donde causaron daños en un Jet que utilizan para clase de aeronáutica comercial.

Indicaron que los delincuentes realizaron pintas en el avión, aprovechando que en ese momento no había personal de vigilancia.

Mencionaron que buscan a los integrantes de una pandilla denominada “Los Rudos”, como los posibles autores intelectuales de los daños.

Los hechos se registraron el pasado viernes en las instalaciones del Conalep “Dr. Carlos Canseco González”, ubicado en la calle Gaspar Treviño y Rodesia del Norte, en la Colonia Villas de San Carlos.

Las autoridades mencionaron que solo dos planteles en el estado cuentan con esta clase de aeronaves, con la finalidad de que los estudiantes practiquen al tomar esta clase de carreras.

Indicaron que desde que se inició la Pandemia del Covid 19, las instalaciones del plantel quedaron solitarias.

Por falta de recursos fueron despedidos los guardias de seguridad.

Así que la vigilancia quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.

Pero como su vigilancia abarca un amplio sector y varias colonias pasaban cada hora por el Conalep, lo cual aprovechaban los delincuentes.

Los pandilleros ingresaron brincando una barda de la escuela y posteriormente causaron daños en el Jet.

Indicaron que usando pintura spray realizaron pintas en el Jet, plasmando el nombre de la pandilla en ambos costados (Rudos).

Se calcula que los sujetos estuvieron “trabajando” por espacio de dos horas sin ser molestados.

Las autoridades municipales ya repararon los daños ocasionados y aumentaron la vigilancia en el Conalep.

 




« El Porvenir »