banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ocasiona tormenta múltiples daños

Ocasiona tormenta múltiples daños
Lluvia.

Publicación:22-09-2021

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

El frente frío N.1 arribó a la zona metropolitana con una tormenta eléctrica y lluvia fuerte que trastocó las principales arterias.

Ante la fuerte lluvia, tormenta eléctrica y caída de un rayo sobre uno de los vagones del Metro, registrada la noche del martes en la zona metropolitana de Monterrey, Protección Civil Nuevo León llevó a cabo un despliegue coordinado en el estado por lo que fue el primer sistema frontal de la temporada.

El frente frío N.1 arribó a la zona metropolitana con una tormenta eléctrica y lluvia fuerte que trastocó las principales arterias.

La corporación reportó que en varios municipios hubo ráfagas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora.

Tras varias horas de lluvias, las principales avenidas en la zona metropolitana de Monterrey se vieron afectadas con encharcamientos.

El resultado de la lluvia fueron autos varados, caída de árboles y cables, hechos que se reportaron en varios puntos de la ciudad.

Diversos automovilistas al ser atrapados por los encharcamientos, fueron auxiliados por elementos de Protección Civil.

En Fomerrey 35, en Monterrey, una familia fue arrastrada a bordo de su camioneta, quienes fueron rescatados y no se reportaron lesionados.

Otra movilización a causa de la lluvia se registró en la Avenida Rodrigo Gómez, donde un autobús de transporte de personal se quedó varado, por lo que las personas fueron auxiliadas.

Con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, se mantiene el monitoreo de ríos, arroyos y puntos de escurrimientos.

En San Nicolás, se cerró el paso a automovilistas por el desbordamiento del Arroyo Topo Chico a la altura de Copan y Fidel Velázquez.

El arroyo Topo Chico se mantuvo en momentos con un 95 por ciento de su capacidad, mientras que el Río La Silla, en Guadalupe, llegó al 100 por ciento de capacidad.

La Dirección de Protección Civil Nuevo León exhortó a la población evitar el cruce de ríos, arroyos y vados, además de no tocar postes de luz y seguir atentos a fuentes oficiales.

CAE RAYO EN VAGÓN

En cuanto a la caída de un rayo a un vagón del Metro durante la tormenta eléctrica en la Estación del Metro Cuauhtémoc, el personal de la corporación hizo contacto con el personal de la dependencia.

PC había visualizado el reporte a través de redes sociales de un incendio en un vagón del metro.

Una vez que se hizo contacto con personal de Metrorrey, informaron que un tren tuvo una avería por caída de rayo, se desalojó a los tripulantes y transbordaron a otro vagón.

Se tuvo un paro en el transporte de un lapso de 20 minutos aproximadamente, para luego continuar operando.

El personal del metro no se solicitó apoyo de alguna dependencia, ya que se controló en el momento sin reporte de lesionados.




« El Porvenir »