banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ocasiona neblina cierre de autopista

Ocasiona neblina cierre de autopista
Neblina.

Publicación:11-01-2021
++--

Las autoridades se vieron obligadas a realizar los cierres con la finalidad de evitar accidentes mortales.

La Autopista Monterrey-Saltillo fue cerrada en diferentes lapsos del día, debido a la neblina que provocó visibilidad de apenas un metro de distancia.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar los cierres con la finalidad de evitar accidentes mortales.

La medida rígida provocó pérdidas millonarias en el sector empresarial, debido a que los cargamentos con materia prima no llegaron a las fábricas, deteniendo la cadena de producción.

También ocasionó un gran desabasto en los Mercados de Abastos, al no llegar las frutas y verduras por quedarse los tráileres varados.

La Guardia Nacional División Caminos informó que la mencionada rúa de cuota fue cerrada desde la noche del pasado domingo, al iniciarse una lluvia en esta región.

Mencionaron que se realizó un recorridoy se percataron que había muy poca visibilidad, debido a la neblina que se forma por las condiciones climatológicas.

Por experiencias anteriores y en busca de evitar pérdidas materiales y sobre todo humanas, tomaron la determinación de cerrar la Autopista Monterrey-Saltillo.

Indicaron que por esta carretera circula una gran cantidad de tráileres y estos se desplazan a una velocidad considerable.

Mencionaron que en esta carretera existen muchas pendientes descendentes, por lo que los vehículos de quinta rueda no pueden detenerse a tiempo.

Esto pone en riesgo la vida de los automovilistas civiles, debido a que pueden terminar embestidos.

Mencionaron que a las 11:00 horas se abrió la Autopista, pero se detectaron algunos tramos de la carpeta asfáltica con hielo y nuevamente se ordenó el cierre.

La Guardia Nacional, dijo que la autopista se estará habilitando en forma intermitente, pero con apoyo del llamado operativo carrusel.

 




« »