banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ocasiona derrumbe daños en San Pedro

Ocasiona derrumbe daños en San Pedro
Derrumbe

Publicación:21-02-2020
++--

Elementos de Protección Civil del Estado, así como Rescate 911 de San Pedro, y una cuadrilla de Agua y Drenaje acudieron al lugar de los hechos para tomar conoc

El derrumbe de parte de un cerro en la Colonia Jardines de San Agustín, municipio de San Pedro, movilizó a elementos de rescate de diversas corporaciones, sin que se reportaran lesionados, únicamente afectaciones en una calle y a una tubería de Agua y Drenaje.

Aproximadamente a las 08:45 horas fue el reporte de los hechos, la calle Cerrada Grecia y una calle Sin Nombre, en el sector antes señalado, un camino que lleva a un tanque de agua.

Elementos de Protección Civil del Estado, así como Rescate 911 de San Pedro, y una cuadrilla de Agua y Drenaje acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

En las indagatorias de las autoridades, establecieron que no se reportaron lesionados, únicamente daños en la tubería que suministra agua al sector, por lo que se cortó el servicio del vital líquido.

Se determinó en el lugar que se desprende parte del cerro afectando el camino que llega a un tanque de agua que brinda servicio a la colonia.

Debido a dicho desprendimiento en el cerro, se afectan tuberías que suministran a 9 domicilios en Jardines de San Agustín, los cuales se encuentran sin servicio de agua.

Las autoridades tienen acordonada el área a la espera del retiro del material que se desprendió.

Ante los hechos por el momento no había acceso para el personal de Agua y Drenaje para arreglar la tubería hasta que retiren el escombro.

El personal de Protección Civil permaneció en el lugar en espera de ser retirado el escombro.

En el lugar no se determinó las causas del derrumbe en el cerro, pero se presume que las lluvias que se registraron en las últimas horas fueron las que pudieron haber ocasionado los hechos.

El escombro del derrumbe quedó en  la calle que lleva al tanque para el agua ubicado en una parte alta del cerro, a unos metros de donde fueron los hechos.

Algunos vecinos del sector fueron los que reportaron los hechos a las autoridades, que acudieron a verificar lo sucedido, y se entrevistaron con algunos habitantes.




« El Porvenir »