banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Notifican orden de aprehensión a detenidos en quinta

Notifican orden de aprehensión a detenidos en quinta
Uno de los detenidos.

Publicación:17-03-2022

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

La Agencia Estatal de Investigaciones notificó el miércoles pasado sobre una orden de aprehensión a cuatro de los detenidos el pasado 1 de marzo.

La Agencia Estatal de Investigaciones notificó el miércoles pasado sobre una orden de aprehensión a cuatro de los detenidos el pasado 1 de marzo en una quinta de la Colonia Plutarco Elías Calles, en la que se arrestó al presunto líder de un grupo delictivo.

Dos de los notificados son un hombre y una mujer, Ana Cecilia, de 26 años de edad, y Eliezer Osvaldo, de 30, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

A los señalados se les dio a conocer de la orden en su contra, a ella en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado, ubicado en la Colonia Exhacienda El Canadá, donde ya estaban recluidos, y a él en el Penal número 2 de Apodaca.

Los señalados son considerados probables responsables de la muerte de Néstor Daniel López Gómez, de 37 años, en hechos ocurridos el pasado 27 de enero en calle Peatonal Francisco Lara número 333, en la Colonia Mártires de Cananea, Santa Catarina.

En las indagatorias se estableció que a la víctima le detectaron hace aproximadamente 7 años cáncer terminal, el cual le ocasionó que ya no pudiera estar de pie, por lo que permanecía acostado.

El día de los hechos el presunto llegó al domicilio de la víctima en compañía de otras dos personas, aún no identificadas, portando cada uno un arma de fuego, ingresaron a dicho domicilio amagando a los testigos.

Mientras que la detenida se subió al vehículo y lo movió al cruce de las calles Francisco Lara y Pedro Maya, donde lo estacionó y se regresó al exterior del domicilio de la víctima, en el cual Eliezer Osvaldo se encontraba apuntándole con un arma de fuego a la víctima, a quien le disparó en varias ocasiones.

El presunto y sus acompañantes salieron corriendo del domicilio donde se encontraba la investigada en el vehículo, el cual abordaron y huyeron con rumbo desconocido.

Los otros dos arrestados son, Josué Arturo y Víctor Alonso, ambos de 21 años de edad, por homicidio calificado, internados en el Penal 2 de Apodaca.

Las autoridades consideran a los dos jóvenes presuntos responsables de la muerte de Juan de Dios, de 23 años de edad, en hechos registrados el pasado 12 de febrero, en calle Lomas del Sol 213 cruz con Loma Seca, Colonia Paseo de las Lomas, Juárez.

El ahora occiso al estar en su casa con varios amigos, llegó un hombre que les pidió que le vendieran droga.

Después de transcurrir unos 20 o 25 minutos aproximadamente se escuchó como se detuvo un vehículo, el cual era conducido por Josué Arturo, con el que viajaba Víctor Alonso.

Ambos portaban armas largas y apuntaron hacia el domicilio, alcanzando a quitarse de la puerta y luego se escuchó una ráfaga de disparos, por lo cual los investigados subieron al vehículo y posteriormente fue encontrado sin vida la víctima en el interior de un domicilio.

En el caso de José Arturo, se le notificó de otra orden de aprehensión por homicidio, al considerarlo probable responsable de la muerte de Juan José, de 42 años de edad, en hechos cometidos el pasado 13 de febrero en calle Valencia número 313, Colonia Valles de Capellanía, García.

La víctima se encontraba en su domicilio en compañía de otras personas, platicando en la sala, cuando llamaron por su apodo al occiso, por lo que la víctima abrió la puerta y fue cuando observaron al presunto y se comenzaron a escuchar varios disparos.

El investigado es señalado como quien realizará disparos, por lo que la víctima al abrir la puerta, cayera lesionado de manera mortal.




« El Porvenir »