banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Notifican de orden de aprehensión a homicida

Notifican de orden de aprehensión a homicida
Detenido.

Publicación:13-09-2022
++--

En los hechos, por los cuales ya se detuvo a dos hombres, fallecieron Brenda Liliana, de 32 años de edad, y César Agustín.

Un hombre implicado en el crimen de dos hombres en abril pasado, en Ciénega de Flores, y privación de la libertad de una persona que alcanzó a huir y pedir ayuda, fue notificado de una orden de aprehensión por homicidio calificado y secuestro agravado.

Al detenido llamado Daniel Marcelino, de 27 años, ya recluido en el Penal de Apodaca, se le hizo saber el lunes de la orden en su contra en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en el municipio de Apodaca.

En los hechos, por los cuales ya se detuvo a dos hombres, fallecieron Brenda Liliana, de 32 años de edad, y César Agustín.

Además, otra persona, E.Y., fue privada de la libertad, pero alcanzó a escapar y pidió la ayuda de las autoridades.

La doble ejecución se registró el 27 de abril del 2022 aproximadamente a las 15:15 horas, en la una brecha sin nombre ubicada en rancho Los Robalos, en Ciénega de Flores.

El día de los hechos las víctimas iban caminando por la calle Oaxaca, en la Colonia Tierra Propia, en Ciénega de Flores, momento en que se acercó una camioneta en color oscura.

Del vehículo manejado por Juan Antonio bajó por el lado del copiloto Edgar (ya detenido), quien portaba un arma de fuego larga, amenazando a las víctimas y diciéndoles que se subieran, donde ya iba privado de su libertad E.Y.M en el interior del vehículo.

Las víctimas preguntaron el motivo por el cual les hacían eso, solo respondiéndoles que les habían advertido que no vendiera y no hicieron caso y por “panochones”.

Señalándoles además que Daniel Marcelino les había dado las indicaciones, motivo por el cual Juan Antonio manejó la camioneta hasta el interior del rancho conocido como Los Robalos, en Ciénega de Flores.

Hasta ese sitio arribó el presunto y las víctimas bajaron de la camioneta, a quienes asesinaron al dispararles en diversas ocasiones en la cabeza.

Después se llevaron privada de su libertad a la víctima identificada solo como E.Y., a una casa en la Colonia Valle de Real, en Ciénega de Flores, donde fuera agredida por Edgar en diferentes ocasiones y la cual lograra escapar.

A Juan Antonio le fue ejecutada orden de aprehensión el 4 de junio pasado y a Edgar de Jesús el día 7 del mismo mes le notificaron de la resolución en su contra.




« El Porvenir »