banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Notifican de orden de aprehensión a 3 hombres por asalto

Notifican de orden de aprehensión a 3 hombres por asalto


Publicación:04-03-2021
++--

Las personas señaladas son tres hombres, detenidos en los municipios de Monterrey y San Nicolás por delitos contra la salud

Monterrey N.L.- Dos colombianos y un capitalino,  presuntos responsables de un asalto a  domicilio la semana pasada en la Colonia Cortijo del Valle, municipio de San Pedro, fueron notificados de una orden de aprehensión por robo con violencia en el Penal de Apodaca, donde se encuentran recluidos.

Las personas señaladas son tres hombres, detenidos en los municipios de Monterrey y San Nicolás por delitos contra la salud, y fueron identificados, ubicados y arrestados con apoyo de cámaras de seguridad.

El día de ayer se les notificó a los presuntos de la orden en su contra,  son Wilmar Alexander, de 31 años de edad, Jairo, de 56, de Medellín y Bogotá, Colombia, así como Rubén, de 52, de la Ciudad de México.

La orden  de aprehensión contra los señalados es por robo calificado ejecutado con  violencia moral, en el Centro de Reinserción Social número 2 norte, Apodaca, ubicado en Carretera a Salinas Victoria.

El asalto fue el pasado 24 Febrero del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, la afectada se encontraba en compañía de su esposo en su domicilio, Colonia Cortijo del Valle, recostados en su cama, cuando repentinamente entraron varios hombres.

Los presuntos le dicen a la pareja  que no hagan ruido, que estén quietos y los empiezan a cuestionar por joyería y la caja fuerte, mismos que los amarraron con cinchos de pies y manos, colocándoles cinta gris en la boca, sentándolos en la banca a la orilla de la cama.

En tanto, los asaltantes empezaron a revisar el domicilio, repentinamente los afectados dejaron de escuchar ruidos en el domicilio, por lo cual se quitaron los cinchos.

Los afectados se percataron de  que ya habían huído los presuntos y encontrando al mozo en la planta baja del domicilio, el cual utilizaron para cometer los hechos, posteriormente llamaron vía telefónica al 911 para pedir una patrulla.

En el asalto las tres personas se llevaron 24 mil dólares, 5 mil pesos, cuatro relojes marcas de las marcas  Emporio Armani,Tudor, y Rolex presidente, plumas finas, y joyeria diversa.

Los investigados permanecían en prisión preventiva, tras ser detenidos por agentes ministeriales de la Región Centro de la AEI, por delitos contra la salud , en los municipios de San Nicolás y Monterrey.

La AEI contó con el apoyo y colaboración de los sistemas de seguridad de cámaras de seguridad de los municipios de San Pedro y Monterrey, para la identificación de los presuntos, ubicación  y captura.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »