banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Notifican a reo de orden de aprehensión

Notifican a reo de orden de aprehensión


Publicación:09-06-2022
++--

“El Totoy”, un presunto líder criminal recluido en un centro penitenciario, fue notificado de orden de aprehensión.

“El Totoy”, un presunto líder criminal recluido en un centro penitenciario, fue notificado de orden de aprehensión por un doble homicidio en una quinta del municipio de Ciénega de Flores en 2020.

Jonathan Enrique, de 36 años de edad, señalado como líder de un grupo delictivo independiente, es la persona señalada como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Uno de los fallecidos en los hechos es José Zeferino, quien contaba con 29 años de edad, quien trabajaba en la Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La notificación se le hizo saber al señalado el martes pasado, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 Chiapas, ubicado en Carretera Tapachula-Arriaga, Kilometro 229, Villa Comaltitlán, Chiapas, México, donde se encuentra detenido luego de haber estado en los penales de Apodaca y Cadereyta.

El arrestado es considerado probable responsable de la muerte de dos personas, además de José Zeferino, la de César Benito, que contaba con 27 años, y lesiones a Isidro, Félix, Rubén y Catarino, en hechos suscitados el día 03 de febrero de 2020, alrededor de las 00:53 horas en la calle Chopo, en la Quinta Los Abuelos, Colonia Villa Campestre, Ciénega de Flores.

En las investigaciones se estableció, que cuando las víctimas se encontraban en el interior de la quinta de nombre los “Abuelos” ubicada en la Colonia Villas Campestres, donde se celebraba una fiesta y ahí se encontraban varios invitados, entre ellos las víctimas, y en ese momento ingresó el investigado junto con varias personas aún no identificadas, portando armas de fuego cortas y largas.

“El Totoy” portaba un arma de fuego larga y junto con las otras personas que llegó comenzaron a dispararle a la gente, causando lesiones a las citadas víctimas, por lo que fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales para su atención médica.

César Benito perdió la vida en las instalaciones del Hospital de Zona número 21 del IMSS el día de los hechos, mientras que los lesionados, quedaron internados en la clínica 6 del IMSS para su atención médica.

En abril del 2020, José Zeferino perdiera la vida en las instalaciones del Hospital San José, a consecuencia de dichas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.




« El Porvenir »