banner edicion impresa

Justicia Muertes


Notifican a recluso de orden de aprehensión por feminicidio

Notifican a recluso de orden de aprehensión por feminicidio


Publicación:03-12-2020
++--

La persona ya estaba recluida en el Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca

Monterrey N.L.- Aunque en un principio decía que había privado de la vida a su novia en forma accidental, el presunto fue notificado de una orden de aprehensión por feminicidio.

La persona ya estaba recluida en el Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca, donde el día de ayer le hicieron saber de la resolución en su contra.

Elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron ayer a Erick Adolfo, de 18 años de edad, del feminicidio.

Erick Adolfo es señalado como probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevara por nombre Alma Elvia, de 33 años, hechos suscitados el día Jueves 26 de Noviembre del 2020, aproximadamente a las 02:36 horas, en calle Océano Pacifico 230 Cruz con Veracruz, Colonia San Andrés, en el municipio de  Apodaca.

Algunos testigos señalaron que siendo aproximadamente las 01:40 horas del día 26 de Noviembre del 2020, llega el ahora investigado en compañía de la occisa, los cuales regresaban de una fiesta, dirigiéndose al cuarto del detenido.

Al pasar unos minutos, observan que el investigado sostenía en sus manos una pistola en color negro con café, la cual apuntaba directamente a la ahora occisa, escuchándose en ese momento un fuerte estruendo, ya que éste acciona el arma y observa que el impacto del proyectil da en el cuello de la víctima, misma que cae al suelo.

Ante los hechos el testigo sale a la calle a pedir auxilio y es cuando observa que el ahora detenido sale del domicilio y emprende la huida con rumbo desconocido.

La ahora occisa fue trasladado a las instalaciones de Servicio  Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para su respectiva autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causas de la muerte el impacto de en cuello y tórax.

En un principio el detenido dijo que había sido un accidente, pero en las indagatorias se estableció su presunta responsabilidad por la muerte de quien fuera su novia.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »