banner edicion impresa

Justicia Muertes


Notifican a homicida 2 órdenes de aprehensión

Notifican a homicida 2 órdenes de aprehensión


Publicación:31-07-2020
++--

Luis “N”, de 22 años de edad, fue detenido el pasado 21 de Julio por elementos ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones

Tras ser arrestado por la ejecución de una persona en el municipio de San Nicolás, el presunto responsable recibió dos órdenes de aprehensión por dos ejecuciones.

Luis “N”, de 22 años de edad, fue detenido el pasado 21 de Julio por elementos ministeriales de la Agencia Estatal de Investigaciones que le ejecutan una Orden de Aprehensión por Homicidio Calificado.

El mismo día de su detención, Luis tiene su Audiencia de Imputación, en la cual es vinculado a proceso por un Juez de Control que le impone medida cautelar de prisión preventiva en un Centro Preventivo de Reinserción Social estatal.

La ejecución por la cual es arrestada la persona, se registró el 1 de abril de 2020, en hechos donde fallece Mauro Encinas dentro de un taxi, en el cruce de Ejército Constitucionalista y Antonio Madrazo, Colonia Constituyentes de Querétaro 3er Sector, en San Nicolás.

En el centro penitenciario donde se encuentra recluido el hombre, las autoridades le notifican ayer otras dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

El día de ayer el detenido tuvo dos audiencias de imputación por órdenes de aprehensión, las ya señaladas, por hechos registrados en el mes de abril en San Nicolás.

En las dos audiencias el Juez dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, y permanecerá recluido, fijándose un plazo de un mes para cierre de investigación que vence el día 30 de agosto de 2020.

Los hechos por la primera orden de aprehensión en contra del señalado, fueron el pasado 8 de abril de 2020, cuando Luis "N" viajaba como copiloto a bordo de un vehículo tipo Aveo conducido por una persona no identificada, se dirigieron a la Avenida Rómulo Garza frente a un  domicilio entre las calles Constitución e Independencia, en la Colonia Fidel Velázquez, en donde ejecuta el detenido a Carlos Omar Flores Cura.

La segunda ejecución es cometida el 25 de Abril de 2020, Luis "N" iba como copiloto de un auto Aveo, acompañado por el conductor y dos sujetos no identificados que viajaban en la parte trasera del vehículo, le dan alcance a una motocicleta Italika color roja conducida por David Vela, quien iba acompañado de Alejandro Rodríguez, y al circular por la calle Diputado Amador Lozano antes del cruce con Rafael Martínez, Colonia Constituyentes de Querétaro 2° sector.

El detenido les dispara a las personas de la moto con un arma larga y con el vehículo impactan por detrás a la motocicleta, derribando a los ocupantes, y al estar ambos en el suelo el imputado les dispara al menos en 10 ocasiones con el arma larga que cargaba, lesionando en espalda y abdomen a Davis Vela, quien escapa con Alejandro Rodríguez y buscan ayuda en el Hospital Metropolitano para recibir atención médica.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »