Justicia Muertes
Niegan que empresario saltillense haya sido asesinado en NL
Publicación:23-02-2023
TEMA: #Muertes
La Fiscalía General de Justicia del Estado colaborará junto a las autoridades de San Luis Potosí para investigar el crimen
La declaración del hijo del empresario coahuilense, asesinado por hombres armados el pasado martes, confesó que el crimen se registró en territorio de San Luis Potosí.
Aunque las autoridades del estado vecino pasaron la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, esta última dependencia solo colaborará.
Ya que, en el municipio de Doctor Arroyo, solo fue abandonada la camioneta que robaron los secuestradores al empresario.
Por medio de sus abogados, el también empresario Lorenzo Mario, dijo que fueron privados de la libertad en San Luis Potosí y la intención era pedir un rescate.
Aunque, quedo aclarado que el crimen se reportó en San Luis Potosí, serán los tres estados, (Coahuila y Nuevo León), quienes trabajarán en forma coordinada, para ubicar a los autores materiales del crimen del empresario Lorenzo Mario González Villarreal.
El empresario González Villarreal, de 78 años, fue fundador de la compañía Leche Rica en los 70, en Saltillo y entre 1993 y 1999 fue Secretario de Fomento Agropecuario en el sexenio del Gobernador priista Rogelio Montemayor.
Su hijo declaro, que los sujetos, los privaron de la libertad al salir de uno de sus ranchos, y en su propia camioneta se los llevaron por brechas, hasta que se toparon con otros hombres armados que los atacaron a tiros, ya que al parecer eran bandas rivales.
Desafortunadamente, las balas les dieron a él y a su papá y tras el tiroteo, los secuestradores decidieron abandonarlos, para que pidieran ayuda.
Los delincuentes huyeron en su camioneta, la cual luego abandonaron en el kilómetro 21.8 de la Carretera 1550, tramo Matehuala-Saltillo, en territorio de Doctor Arroyo, Nuevo León.
« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »