banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Niegan médicos atender a hombre baleado, los golpean

Niegan médicos atender a hombre baleado, los golpean


Publicación:03-02-2023
++--

Los hechos se registraron en el municipio de Juárez

Un hombre se encuentra en estado crítico, después de ser atacado a balazos, por hombres armados en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La integridad del afectado se complicó aún más, debido a que el personal médico del Hospital General de Juárez, se negó a brindarle los primeros auxilios.

Por lo cual, los familiares tuvieron un altercado a golpes con los galenos, quienes resultaron con algunas excoriaciones.

Los hechos se registraron, esta madrugada en el cruce en las calles Desierto de Kalahari y Desierto Kau en la colonia Praderas de Oriente en el municipio de Juárez.

El lesionado responde al nombre de Mario Alberto Martínez Mata de 45 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Hacienda Santa Anita, número 422 de la colonia Hacienda real.

Según los informes de las autoridades, el hombre estaba parado afuera de su domicilio, cuando llego una camioneta negra.

Del interior de la troca descendieron dos hombres, quienes comenzaron a disparar contra el afectado.

Al verlo en medio de un charco de sangre, su familia pidió apoyo a los puestos de socorro, pero estos tardaron demasiado.

Mencionaron que lo subieron a un automóvil particular, para llevarlo a las instalaciones del Hospital General de Juárez.

Sin embargo, al llegar al lugar, les negaron el auxilio mencionando que no atendían hechos violentos por seguridad del hospital.

Molestos los familiares de la víctima, enfrentaron a los médicos, propinándoles diversos golpes en su cuerpo. 

En el mismo vehículo, el afectado fue llevado en estado grave al Hospital Universitario, para su atención médica.

Se informó que la víctima, presentaba un impacto de bala en el tórax de lado izquierdo y otro más en el abdomen con una hemorragia activa moderada, además de signos vitales muy bajos e inestables, tras negarle la atención médica en el Hospital General de Juárez.




« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »