banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mujer y menores se meten a arroyo, casi se ahogan

Mujer y menores se meten a arroyo, casi se ahogan


Publicación:30-07-2022
++--

Los afectados son una mujer de unos 40 años de edad, quien era acompañada por dos menores, al parecer sus hijos y otro menor que no ingresó al agua

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León, salvaron la vida de una mujer y dos menores, que se estaban ahogando en el fondo del Arroyo El Chapotal de Montemorelos.

Los hechos se registraron a unos días, que agricultores de esta localidad, liberaron el cauce del agua, para apoyar con la dotación de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

En forma milagrosa, los uniformados estaban realizando recorrido en la zona, para evitar bloqueos o algún atentado contra el arroyo para desviar el vital líquido.

Los afectados son una mujer de unos 40 años de edad, quien era acompañada por dos menores, al parecer sus hijos y otro menor que no ingresó al agua.

Los implicados llegaron hasta el canal de riego El Chapotal, con la finalidad de meterse al agua, para mitigar las altas temperaturas.

Sin embargo, no tomaron en cuenta que la corriente del canal, era mucha, por el agua que habían liberado.

Esto hizo que terminaran cayendo en una zona muy profunda.

Lo que hizo que estuvieran a punto de ahogarse.

Un menor que los acompañaba, comenzó a correr para pedir auxilio.

En ese momento se topó con los oficiales de Fuerza Civil, Luis Enrique Avedaño Galindo y Ana Patricia Ochoa Pineda, a bordo de la unidad FC-1234.

Sin pensarlo, los oficiales se lanzaron al agua, rescatando primero a los menores y después a la mujer, quien estaba semiinconsciente.

A la llegada de los elementos de Protección Civil, las dos personas habían sido auxiliadas, por lo que se procede a revisarlos realizando su traslado al hospital para valoración.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »