banner edicion impresa

Justicia Robos


Mujer intenta cambiar cheque falso y la detienen

Mujer intenta cambiar cheque falso y la detienen


Publicación:16-06-2021
++--

Los hechos se registraron a las 9:50 horas en la Avenida Juárez, entre las calles Modesto Arreola y Aramberri

Al intentar cambiar un cheque apócrifo en una sucursal bancaria, una mujer fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, esta mañana en el centro de la ciudad.

Los hechos se registraron a las 9:50 horas en la Avenida Juárez, entre las calles Modesto Arreola y Aramberri, donde se logra la detención de la presunto, quien se identificó como Karen Guadalupe M., de 27 años.

Elementos del grupo Motorizado reciben el reporte de la central de radio, de un apoyo que solicitan en la sucursal bancaria Banorte, por lo que se aproximan al sitio para las indagatorias.

La empleada del banco informa que una mujer se acerca a la ventanilla para cambiar un cheque de 39 mil 800 pesos, a nombre de otra persona que lo había endosado.

En el momento de revisar el documento, la empleada se da cuenta de que el mismo es falso y fue expedido en una cuenta del estado de Veracruz, acude con el gerente de la institución para que lo verifique, ya que tenían informes de que personas de otros estados estaban realizando movimientos bancarios con cheques apócrifos.

El encargado del banco confirma que el documento era falso, por lo que de inmediato se solicita el apoyo de los elementos policiacos para realizar la detención de la cliente.

Una vez que llegaron los oficiales municipales, en el exterior de la institución bancaria se logra la detención de un hombre de 22 años, quien trató de huir del lugar, ya que era acompañante de la presunta, pasando detenido por faltas administrativas.

Las autoridades realizan las investigaciones para establecer si ambas personas arrestadas formar parte de una banda que se dedica al cobro de cheques falsos en la entidad.

La detenida fue trasladada en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

El documento falso quedó asegurado y a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »