banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren policía y civil en accidente vial

Mueren policía y civil en accidente vial


Publicación:30-08-2021
++--

En los hechos la persona atropellada murió a consecuencia de los golpes que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Monterrey N.L.-Dos personas sin vida, una de ellas oficial de Policía municipal, así como otro uniformado y un motociclista heridos, fue el saldo de un doble accidente vial registrado en la Carretera a García, municipio de García.

Alrededor de las 22:50 horas del domingo pasado se registró el primer de los accidentes, en la Colonia Villas de Álcali, un choque por alcance entre un vehículo particular y una moto, que al final terminó en una riña y posterior huida de unos de los involucrados.

Más tarde arribaron elementos de la Policía municipal para tomar conocimiento, cuando se aproximó un vehículo a exceso de velocidad el cual atropelló a dos efectivos y una persona.

En los hechos murió un civil, mientras que el oficial de Policía municipal identificado como José Alfredo L. G, fue auxiliado con vida, pero finalmente falleció en el hospital al que se le trasladó para su atención médica.

Las autoridades establecieron que,en el primero de los accidentes se había registrado un choque por alcance entre una motocicleta y un automóvil tipo March.

Según testigos los conductores riñeron entre sí, iniciando la marcha el automóvil y arrastrando por la ventana al conductor de la moto, quien quedó lesionado a 500 aproximadamente.

El automóvil March se dio a la fuga sin ser localizado, más tarde arriban elementos de policía de fuerzas especiales del municipio de García para auxiliar al herido, junto con una persona se acercó también.

Mientras era auxiliado el atropellado, se aproximó un automóvil tipo Tsuru que circulaban al parecer a exceso de velocidad, embistió a dos policías y a la persona que se había acercado, para luego darse a la fuga, pero fue detenido a un kilómetro más adelante.

En el atropello perdió la vida la persona que auxiliaba en el accidente, mientras que los policías y el conductor de la moto fueron trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, nosocomio al que ingresaron graves.

Los oficiales lesionados son, José Alfredo L. G., de 32 años, yVersain M. P., de 48 años, mientras que el motociclista es Guadalupe M. P., de 25, el primero de los mencionados murió más tarde en un hospital.

El fallecido no pudo ser identificado, es un hombre de entre 25 a 30 años de edad, de tez morena, playera tipo polo color guindo con logotipo de empresa Vitro, pantalón de mezclilla azul y botas negras tipo industrial.

La persona que manejaba el Tsuru es Roberto M. C., de 46 años de edad, con domicilio en Santa Catarina, y al parecer presentaba aliento alcohólico.

Una vez que se tomó conocimiento de los hechos y tras ser revisado el occiso por Servicios Periciales, trasladaron el cadáver en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

 

1 / 3
2 / 3
3 / 3




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »