banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mueren mujer policía y civil en ataque a balazos

Mueren mujer policía y civil en ataque a balazos


Publicación:27-06-2023
++--

La agresión a balazos fue reportada a las 16:20 horas sobre la Carretera al Aeropuerto, también resultó herido otro elemento policiaco

Monterrey.- Una mujer policía y un civil sin vida, además de otro elemento policíaco gravemente herido, fue el saldo que arrojó un ataque a balazos a la altura del aeropuerto, en Apodaca.

Los agresores tras cometer el ataque a balazos escaparon en una camioneta, misma que abandonaron a dos kilómetros de la escena del crimen.

Fue a las a las 16:20 horas, cuando se dio la voz de alerta del ataque a policías sobre el Camino al Aeropuerto Internacional de Monterrey y Avenida Miguel Alemán.

Fueron hombres armados que viajaban en una camioneta color guindo Rogue, quienes al ver la unidad policiaca abrieron fuego contra los oficiales municipales, el elemento femenino la quedó sin vida en el asiento del conductor de la patrulla.

La mujer policía fue identificada como Ericka Lázaro Hernández, quien laboró seis años en la corporación policíaca.

Mientras que el oficial fue llevado de urgencia aún nosocomio de la localidad, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

A unos 700 metros del lugar del ataque, quedó una persona sin vida por heridas de arma de fuego, hasta el momento las autoridades no establecieron si era ajeno a los hechos o era uno de los agresores.

Mientras que la camioneta de los delincuentes fue hallada abandonada a unos dos kilómetros, donde localizaron en la cajuela cargadores para arma larga, porta cargadores, en el interior del vehículo un arma larga, además de dos cargadores.

Tras el ataque a balazos arribaron policías de Apodaca, agentes ministeriales, Fuerza Civil y militares, quienes estaban tras la búsqueda de los sicarios.

Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar de los hechos y levantaron como evidencias más de 15 casquillos de arma larga, además de lo asegurado en la camioneta.

 

 



« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »