banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren "migrante" y pollero en volcadura

Mueren migrante y pollero en volcadura
Lugar de los hechos.

Publicación:15-08-2021
++--

La Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Fiscalía de Nuevo León, inició una indagatoria para poder esclarecer los hechos.

Una niña centroamericana y un supuesto “pollero” murieron, mientras que 9 indocumentados más resultaron heridos ayer, al volcar la camioneta en que viajaban en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Aunque las investigaciones apenas inician, se presume que el “pollero” que fallecido trasladaba a los indocumentados hacia la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, al momento de suscitarse el accidente vial.

La Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Fiscalía de Nuevo León, inició una indagatoria para poder esclarecer los hechos.

Al parecer fue el exceso de velocidad lo que provoco el percance vial, ya que la carretera se encuentra en malas condiciones.

El percance vial se reportó alrededor de las 12:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 40 de la Carretera El Salero-Sandia, en el ejido San Ignacio de Texas, en Galeana.

Entre las victimas está el presunto “pollero”, quien no fue identificado en ese momento y quien es considerado el presunto responsable.

Además, falleció en el lugar una niña identificada como Mariana Magaly Hernández Aguilar, de 6, de nacionalidad salvadoreña.

Entre los lesionados se encuentra el centroamericano Joseel Hernández Dera, de 27 años, también salvadoreño, y Nemías Alexander Vamos García, de 28, originario de Honduras.

Los dos migrantes y un tercero no identificado sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.

Otros seis migrantes que iban en la camioneta fueron llevados a un hospital en Aramberri, aunque afortunadamente las lesiones eran menores.

Todos ellos viajaban en una camioneta Ford Lobo pick up color verde con placas de Nuevo León.

Los mismos ilegales mencionaron que el hombre que los transportaba, venían conduciendo a exceso de velocidad y les decía que no tuvieran miedo.

Al lugar de los hechos llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia, quienes inspeccionaron el lugar para iniciar con la indagatoria.




« El Porvenir »