banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren 2 vecinos electrocutados

Mueren 2 vecinos electrocutados
Lugar de los hechos.

Publicación:07-08-2020
++--

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el cruce de las calles Vidrios y Cristales entre Diego de Montemayor y Avenida San Nicolás, en la Colonia Vidriera.

Un joven murió por descarga eléctrica de 13 mil voltios, mientras que un vecino al tratar de rescatarlo pereció también al tocar los cables, al oriente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el cruce de las calles Vidrios y Cristales entre Diego de Montemayor y Avenida San Nicolás, en la Colonia Vidriera.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado, Monterrey, Bomberos, socorristas de la Cruz Roja, así como cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.

Los paramédicos atendieron a las dos personas que se encontraba tiradas en la vía pública boca abajo, quienes ya no presentaba signos vitales.

El hombre fue identificado como Jorge Alberto Aguilar Ortiz de 50 años de edad, mientras que el joven de unos 16 años de edad, no fue identificado.

Vecinos del sector mencionaron que la tarde del viernes el joven se encontraba en la plaza ubicada en el cruce antes mencionado, jugando futbol con unos amigos.

Señalaron que el balón se les fue a la altura de un camión en color blanco estacionado, y al ir por la pelota el joven, de manera repentina uno de los cables de alta tensión se reventó.

Fue en esos momentos en que el cable tocó la carrocería del camión, sufriendo la descarga eléctrica el adolescente, quien cayó fulminado.

Por su parte Aguilar Ortiz quien acababa de llegar de trabajar, al ver a su vecino trató de ayudarlo, pero al tocarlo también recibió la descarga eléctrica, muriendo al instante.

Familiares de ambos fallecidos se encontraban en el lugar quienes al conocer la noticia soltaron en llanto ante la irreparable pérdida de sus seres queridos.

La cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad inició las labores de reparar el daño del cable, ya que sé reportó que en parte de la Colonia no contaban con el suministro de energía.

Elementos del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar de los hechos, donde iniciaron con el levantamiento de evidencias.

Los cuerpos fueron llevados en la unidad del Semefo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente.




« El Porvenir »