banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mueren 2 trabajadores en explosión

Mueren 2 trabajadores en explosión


Publicación:11-08-2021
++--

El personal de Protección Civil del Estado, así como Santa Catarina y paramédicos, arribaron al lugar.

Dos personas sin vida y cuatro lesionadas, dejó ayer una explosión e incendio en la empresa Protexa, en Santa Catarina, lugar al que acudieron elementos de rescate de diversas corporaciones, además se evacuaron a personas de otras fábricas aledañas y un hotel.

Los hechos iniciaron en el área de contendedores de combustóleo, alrededor de las 14:45 horas, donde horas después se confirmó la muerte de dos trabajadores habían fallecido y los lesionados, de los cuales tres fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana al Hospital de Zona 21 del IMSS.

La empresa donde se registró el siniestro se ubica en la Avenida Industriales del Poniente, al oriente de su cruce con Manuel Ordoñez, Colonia Protexa Industrial.

Alrededor de 15 trabajadores que laboraban al momento de los hechos fueron evacuados, mientras que los rescatistas hicieron lo mismo con trabajadores de otras empresas aledañas y el Hotel Hi!.

Una columna de humo que era visible desde diferentes sectores de la zona metropolitana salía de las instalaciones, donde elementos de Bomberos de Nuevo León atacaron el fuego desde diferentes puntos, con apoyo de otras corporaciones, como Guadalupe.

Mientras que algunos de los rescatistas, comenzaron a trabajar por la parte de la empresa que se ubica en Industriales del Poniente, otros lo hicieron por el lado posterior, que da a la vía a México.

Miguel Ángel Perales, Director de PC de Nuevo León, informó que tras recibirse el reporte y arribar al lugar, el primer objetivo fue la evacuación total de la empresa siniestrada como las aledañas.

Entre las factorías hay un centro comercial, un hotel, una escuela de inglés, una mueblería y algunas fábricas en la parte posterior, alrededor de 100 personas.

Después de estar trabajando durante algunas horas, se logró controlar en un 60 a 70 por ciento del incendio, en el cual se dijo se registraron diferentes explosiones, así como flamazos por el tipo de material que se maneja.

Durante los trabajos además se evitó que los inmuebles aledaños se vieran afectados, una sucursal de Sam´s, un negocio de pinturas y el hotel ubicado al lado oriente de Protexa, donde estaban los contenedores que es el área donde se presume inició el incendio.

Asimismo, se trató de evitar el daño a las vías del tren ante el calor que generó el incendio, para lo cual se utilizaron materiales especiales como espumas y retardantes contra incendios.

En el área trabajaron 150 elementos de diferentes corporaciones, como PCE y de la zona metropolitana, empresas, voluntarios, Ayuda y Drenaje, y del comité local de ayuda mutua (brigadas internas de PC de empresas).

Las autoridades instalaron un perímetro de seguridad en el área, para evitar que alguna persona ajena se pusiera en riesgo, mientras que elementos de vialidad de Santa Catarina y San Pedro, desviaron el tráfico al ser cerrada la Avenida Industriales del Poniente para que pudieran trabajar las autoridades, las desviaciones se dieron al norte por Manuel J. Clouthier y al sur por Morones Prieto.

 

1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6
6 / 6





« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »