banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren 2 trabajadores en estrellamiento

Mueren 2 trabajadores en estrellamiento
Lugar de los hechos.

Publicación:09-12-2021
++--

En el vehículo viajaban 18 trabajadores que se dirigían al área de la Colonia Las Misiones para trabajar en la construcción de un domicilio.

Dos persones fallecidas y al menos ocho lesionados dejó el estrellamiento de una camioneta tipo Van contra la barda de una quinta, ayer en la Carretera Nacional a la altura de El Yerbaniz, municipio de Santiago, luego de un supuesto cerrón por parte de un tráiler.

En el vehículo viajaban 18 trabajadores que se dirigían al área de la Colonia Las Misiones para trabajar en la construcción de un domicilio.

El accidente se registró alrededor de las 08:30 horas, en el kilómetro 256 de la Carretera Nacional de norte a sur, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil del Estado, Santiago, así como paramédicos y personal de otras corporaciones.

Luego del cerrón que le dio el tráiler al vehículo, el conductor de la Van perdió el control y tras girar a la derecha se estrelló en la barda de una quinta, en la Colonia Los Querubines.

Los hechos llevaron a que se complicara la vialidad en el área, donde un carril quedó cerrado.

Elementos de la policía de diversas corporaciones arribaron al lugar para abanderar la zona y evitar otro accidente.

Al estrellarse el vehículo contra la barda de la propiedad, algunas de las personas que viajaban en el mismo quedaron prensados, otras luego de lo ocurrido pudieron salir por sus propios medios.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Universitario, algunos de ellos con heridas de consideración.

En el lugar el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó los cuerpos de los fallecidos, quienes fueron trasladados en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Después del accidente diversos testigos y algunos automovilistas auxiliaron

a los afectados mientras llegaban los paramédicos.

Más tarde la unidad Van en que viajaba los trabajadores, y la cual quedó destrozada la parte frontal, la retiraron del lugar en una grúa para ser llevada al corralón correspondiente a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.

Aunque las identidades de los fallecidos no se establecieron en el lugar, algunos de sus compañeros señalaron que serían Alberto y Jarocho.

OTRO CHOQUE DEJA DOS LESIONADOS

Después del accidente de la Van, se registró otro accidente entre dos camiones de carga cerca de las 10:35 horas en el kilómetro 260 de la Carretera Nacional, en El Barro, municipio de Santiago, sin que se reportaran lesionados.

El accidente se registró luego de que el conductor de un camión de la empresa Cadega, no alcanzó a frenar y se estrelló contra otra unidad, un torton que llevaba un cargamento de tierra.

Los conductores, Julio César Hidalgo y Alejandro Vázquez, de 32, resultaron ilesos en el accidente, para luego verse involucrados otros dos vehículos.




« El Porvenir »