banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren 2 menores arrastrados por río

Mueren 2 menores arrastrados por río
Santiago.

Publicación:17-08-2021
++--

Hasta el momento los dos fallecidos se dijo que era de 11 y 17 años de edad, quienes no habían sido identificados por las autoridades.

Dos jóvenes murieron y un adulto resultó lesionado, tras ser arrastradas las motocicletas en que se desplazaban, al intentar cruzar por la creciente de agua de un Río en la Sierra de Santiago.

Hasta el momento los dos fallecidos se dijo que eran de 11 y 17 años de edad, quienes no habían sido identificados por las autoridades.

Mientras que el lesionado después de ser rescatado por los paramédicos, fue llevado en una ambulancia a un hospital de la localidad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas a la altura del Cañón de San Isidro, ubicado sobre la Carretera a Laguna de Sánchez, en lo alto de la sierra.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil del Estado, la tarde del martes llovió en lo alto de la sierra, lo cual hizo que el río aumentara el caudal.

Se dijo que los ocupantes de las motocicletas al tratar de pasar el caudal del Río, fueron presa de la creciente de agua, que bajaba de la sierra de Santiago.

Al lugar de los hechos acudieron los elementos de PCE y del municipio, quienes se coordinaron para iniciar con el rescate de los cuerpos.

Los rescatistas después de que la creciente bajó, lograron localizar los cuerpos de los jóvenes, así como una de las motocicletas en las que viajaban.

Familiares de los fallecidos llegaron al sitio donde los vieron por última vez al saber de la noticia, soltaron en llanto pidiendo a los elementos de Protección Civil, localizaran los cuerpos.

Protección Civil del Estado informó que debido a la tormenta en la Sierra de Santiago el caudal del Río aumentó de 3-5 metros cúbicos por segundo.

En el lugar esperaban el arribo de elementos del departamento de servicios periciales, para iniciar con el levantamiento de evidencias y poder llevar los cuerpos al Semefo, para la autopsia de ley correspondiente.

 

 

 

 




« El Porvenir »