Justicia Accidentes Viales


Mueren 2 jóvenes en choque frontal

Mueren 2 jóvenes en choque frontal


Publicación:17-04-2022
++--

El accidente se registró aproximadamente a las 00:10 horas, en la Avenida Industriales del Poniente.

Dos jóvenes murieron y otras seis personas resultaron lesionadas la madrugada de ayer, al registrarse un choque frontal entre dos vehículos en el municipio de Santa Catarina.

El accidente se registró aproximadamente a las 00:10 horas en la Avenida Industriales del Poniente, en dirección de poniente a oriente, cerca del cruce con Callejón del Mármol, Colonia Pío XII, luego de que uno de los vehículos brincó al camellón central y posteriormente a los carriles contrarios.

Elementos de auxilio de la Cruz Roja, Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), y paramédicos de una institución privada, así como Tránsitos y policías arribaron al lugar.

Una de las unidades involucradas en el choque es un Jetta color negro, con placas SSF7820, conducido por Juan Isaías, que resultó lesionado y lo trasladó la Cruz Roja al Hospital de Zona 21 del IMSS.

Del auto Jetta un menor llamado Jean Carlos, de 16 años, también resultó herido y fue trasladado en una ambulancia privada al Hospital Universitario, mientras que de la misma unidad dos jóvenes que viajaban en el asiento posterior e identificadas como Edith, de 22, y Liliana, de 21 años, fallecieron en el lugar.

El otro vehículo involucrado en los hechos es un March color rojo, con placas de circulación SMP781A, a cargo de Wendy Jazmín Álvarez, de 29 años, que resultó politraumatizada y la trasladaron al Hospital Regional del ISSSTE.

Dos personas más que viajaban en el March sufrieron lesiones, se trata de Javier Antonio Álvarez, de 23 años, politraumatizado, y Arturo, de 12, llevados por elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Jaguares) a los hospitales Oca y Universitario.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el accidente se registró cuando el auto Jetta circulaba al poniente por Industriales del Poniente, al parecer quedó fuera de control, brincó al camellón central, se estrelló contra un árbol y luego se fue a los carriles contrarios.

El Jetta al llegar a los carriles contrarios le pegó al vehículo March, en los carriles de poniente a oriente.

La zona del accidente quedó resguardada por la policía y elementos de tránsito municipal.

Los cuerpos de las jóvenes fueron revisados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Los cadáveres posteriormente fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

En una grúa los autos que chocaron pasaron al corralón correspondiente, a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.




« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »