banner edicion impresa

Justicia Muertes


Mueren 2 hombres ahogados en China

Mueren 2 hombres ahogados en China
China.

Publicación:07-06-2021
++--

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el rancho La Presa.

Un día de paseo se convirtió en tragedia para una familia, después de que dos de sus integrantes se ahogaron en aguas del Río San Juan, en el municipio de China.

La búsqueda de los cuerpos de los dos hombres que murieron ahogados, se suspendió debido a la oscuridad y será hasta el día de hoy en que se inicie con la labor de rescate de ambas víctimas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas en el rancho La Presa, que se ubica a la altura del kilómetro 68 de la Carretera China-Terán, en el mencionado municipio.

Los hombres que murieron la tarde del lunes fueron identificados como Edwin Iván Garza Burciaga, de 30 años de edad, y Reyes Garza Martínez, de 70 años.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes al arribar al rancho y entrevistarse con los familiares de las víctimas, solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado para rescatar los cadáveres.

Con equipo de buzos del estado arribaron al rancho para ubicar los cuerpos de los hombres que se ahogaron en el Río San Juan.

Familiares de las víctimas mencionaron que se encontraban de día de campo en el rancho, cuando los dos hombres decidieron introducirse al río para mitigar el intenso calor que se ha registrado en las últimas horas.

Mientras nadaban avisaron que cruzarían el río para estar en un sitio donde les diera sombra, en donde pensaban descansar bajo los árboles.

Fue en esos momentos en que los familiares escucharon gritos de auxilio por parte de Edwin y Reyes, quienes momentos después se sumergieron y ya no supieron nada de ellos, algunos de las personas que se encontraban se introdujeron al río, pero por desgracia ya nada pudieron hacer por ellos.

De inmediato dieron pronto aviso a las autoridades, arribando los elementos de Protección Civil de China y policías quienes resguardaron la zona.

Asimismo, Protección Civil del Estado mencionó que el rescate de los cuerpos sería hasta el martes a primera hora, ya que al arribar al lugar ya era de noche y era prácticamente imposible ingresar el río.

 

 

 

 

 

 

 

 




« El Porvenir »