banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mueren 2 ahogados al andar de pesca

Mueren 2 ahogados al andar de pesca
Cadereyta.

Publicación:26-01-2021
++--

Tras hora y media de intensa búsqueda, los cuerpos de un tío y un sobrino que se ahogaron ayer en el Río San Juan mientras pescaban.

Tras hora y media de intensa búsqueda, los cuerpos de un tío y un sobrino que se ahogaron ayer en el Río San Juan mientras pescaban, fueron rescatados por elementos de Protección Civil, en Cadereyta.

El reporte sobre la desaparición de dos personas en el Río San Juan fue recibido por las autoridades alrededor de las 16:20 horas, que señalaba como sitio la Carretera a Reynosa entronque a la comunidad de San Juan.

Al lugar se trasladaron inmediatamente rescatistas de Protección Civil de Cadereyta, pues les señalaban que dos personas habrían desaparecido al introducirse a las peligrosas aguas del Río San Juan.

Un grupo de elementos del grupo Acuático de PCE en coordinación con Protección Civil municipal, iniciaron la búsqueda de los desaparecidos.

De acuerdo con la información dada por PCE, una hora después fue localizado el cadáver de Adelfo López Juárez, quien contaba con 24 años de edad, el cual se encontraba a una profundidad de tres metros.

Los rescatistas sacaron el cuerpo del hombre y lo llevaron hasta la orilla del Río, e iniciaron la rápida búsqueda del joven de 14 años de edad, quien no aparecía.

Fueron 30 minutos después, cuando los elementos del grupo Acuático localizaron el cadáver de Neftalí Benjamín, a unos tres metros de profundidad y a unos 10 de la orilla del Río San Juan.

En las primeras investigaciones del caso, familiares de los ahora occisos mencionaron que se encontraban de pesca Adelfo y Neftalí, momentos después se introdujeron al río.

Mencionaron los familiares que pasaron algunos minutos y al hablarles estos no respondieron, por lo cual iniciaron la búsqueda al tiempo que pedían auxilio a las autoridades.

Un grupo de agentes ministeriales acudió al sitio de los hechos, donde interrogaron a los familiares de las víctimas, quienes mencionaron fue un lamentable accidente.

Por su parte elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, llegaron al lugar donde se encontraban las dos personas sin vida por sumersión.

Tras dar por concluidas las labores periciales, los cadáveres fueron llevados en la unidad del Semefo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente.

   




« El Porvenir »