banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trabajador tras caerle brazo de grúa encima

Muere trabajador tras caerle brazo de grúa encima


Publicación:26-10-2022
++--

Protección Civil del Estado, informó que los hechos se reportaron a las 14:00 horas de este miércoles en el municipio de Santiago

Un operador de una grúa perdió la vida en forma trágica al ser prensado por el brazo de su unidad, que se desprendió debido a una falla en el sistema hidráulico, en el municipio de Santiago.

Al momento de los hechos, estaba trabajando en la colocación de cableado eléctrico, cuando sobrevino el accidente.

Protección Civil del Estado, informó que los hechos se reportaron a las 14:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 249 en la zona centro del municipio de Santiago.

Mencionaron que hasta el momento el ahora occiso no ha sido identificado, siendo una persona de unos 35 años de edad.

La victima contaba con un gafete de identificación, pero las autoridades esperan una identificación oficial.

Indicaron que este estaba trabajando en un camión tipo grúa, con placas de circulación PT-9037-A del Estado de Nuevo León.

Esta unidad pertenece a la empresa Diseño Electrico Aplicados S.A de C.V, con domicilio en el municipio de Monclova, Coahuila.

Mencionaron que esta persona, había sido contratada, para colaborar con la CFE en le extendido de cables de alta tensión.

Desafortunadamente, el pistón que sostenía el brazo de la grúa no soporto la tensión del cable y termino desprendiéndose.

Indicaron que el brazo de la grúa de varias toneladas de peso, se desplomo al vacío y termino impactando el cuerpo del trabajador que estaba parado en la puerta de su unidad.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero desafortunadamente, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida. 



« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »