banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trabajador tras caer de 40 metros de edificio

Muere trabajador tras caer de 40 metros de edificio


Publicación:31-03-2022
++--

Hace un año, en el mismo edificio, murió un trabajador de la misma manera

Tras caer de 40 metros un electricista murió esta mañana en un edificio de departamentos en la Colonia Mitras Norte, municipio de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, en la Avenida Ruiz Cortines 121 y calle Camargo, en un edificio de nombre Mitt, donde hace un año se registró otro accidente donde murió un trabajador de igual manera.

La persona fallecida fue identificada como Mario Rubén Vidal Santiago, quien contaba con 28 años de edad, vestía pantalón azul, playera manga larga color café con franjas azul y blanco.

Uno de los encargados del edificio señaló que el ahora occiso estaba en el piso 7 departamento 13, cuando sufrió la caída.

En las indagatorias se estableció que la persona estaba realizando trabajos de electricidad, pero al parecer carecía de las medidas de seguridad.

Después de los hechos lo compañeros del afectado se acercaron para auxiliarlo, al tiempo que se pedía la ayuda de las autoridades.

Una vez que arribaron los elementos de auxilio y revisaron a la persona, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía Monterrey, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio para tomar conocimiento.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, llegó al lugar para revisar el cadáver, así como la zona donde fue la caída.

Las autoridades se entrevistaron con diversos compañeros del ahora occiso para tratar de establecer cómo se registró el accidente que le costó la vida al trabajador.

El cadáver, tras darse fe, lo llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Hace más de un año, el pasado 11 de marzo, es cuando se registró el otro accidente en el que murió un trabajador al sufrir una caída, fue identificado en su momento como Jesús López González, quien contaba con 22 años de edad.

Las condiciones de seguridad de los trabajadores serán revisadas por las autoridades.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »