banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trabajador al caer de escalera

Muere trabajador al caer de escalera
Lugar de los hechos.

Publicación:01-11-2021
++--

Las autoridades mencionaron que, el trabajador no contaba con el equipo de seguridad necesario para evitar esta clase de accidentes.

Un empleado de una compañía telefónica privada perdió la vida, al desplomarse de una escalera a unos cuatro metros de altura cuando realizaba una instalación, en el municipio de Cadereyta.

Las autoridades mencionaron que el trabajador no contaba con el equipo de seguridad necesario para evitar esta clase de accidentes.

Protección Civil de Cadereyta informó que el accidente se reportó a las 16:30 horas en un domicilio ubicado en la Colonia Santa Lucía, en dicha localidad.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Llanas, de 47 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Juárez.

Explicaron que este laboraba para una empresa que brinda servicio de líneas telefónicas y cable para viviendas particulares.

Los dueños de la casa mencionaron que ellos contrataron dicho servicio.

Por lo que ayer tarde llegó el trabajador que viajaba en un automóvil particular y en este portaba la escalera.

Luego de tomar sus datos les indicó que colocaría el cable en el lugar, para lo cual bajó su herramienta.

Se dijo que la víctima realizaba una instalación telefónica en un segundo piso y en ese momento cayó de la escalera que utilizaba.

Al parecer no la había colocado correctamente y al perder el equilibrio terminó por desplomarse de una altura considerable.

Los hechos ocasionaron la llegada de Rescatistas de Protección Civil de Cadereyta, quien brindaron los primeros auxilios al afectado.

Desafortunadamente al checar sus signos vitales, se percataron que este ya había fallecido en forma instantánea.

La zona del accidente fue acordonada, mientras llegaba personal de Servicios Periciales para levantar las evidencias correspondientes.

Horas después el cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley correspondiente.




« El Porvenir »