banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Muere rescatista en incendio de pipa que chocó con tren

Muere rescatista en incendio de pipa que chocó con tren


Publicación:30-12-2022
++--

Carlos de 25 años de edad fue llevado de urgencia al Hospital de Zona número 6 del seguro social, pero murió momentos después de ingresar.

Un elemento de Búsqueda y Rescate murió y otro más resultó herido, luego de producirse un flamazo cuando realizaban las maniobras de mover con grúas los vagones afectados por el choque, explosión y posterior incendio de una pipa contra el tren, en Salinas Victoria.

El rescatista voluntario fue identificado como Carlos de 25 años de edad, quién después de ser llevado de urgencia al Hospital de Zona número 6 del seguro social, murió momentos después de ingresar.

Mientras que otro voluntario identificado como Carlos Ruiz sufrió lesiones a causa del flamazo y fue atendido en el lugar, para posteriormente ser llevado en una ambulancia al Hospital Universitario, en donde se encuentra internado.

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil del Estado, durante la tarde del viernes se encontraban realizando maniobras para poder remover los vagones afectados, con grúas.

Mencionaron los brigadistas a las autoridades que al realizar los movimientos de los vagones con las grúas, hubo un derrame el cual provocó la fricción, misma que ocasionó el flamazo.

Las llamas alcanzaron a los dos brigadistas, los cuales fueron atendidos en el lugar, debido a que uno de ellos estaba grave, fue llevado al Hospital de Zona número 6, dónde por desgracia murió .

Las labores por parte de los brigadistas de Protección Civil Estatal y municipales continúan,  pese a la lamentable pérdida del elemento



« Redacción »