banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Muere policía de FC tras ataque a convoy

Muere policía de FC tras ataque a convoy


Publicación:19-09-2022
++--

Un convoy de Fuerza Civil fue atacado a balazos cuando escoltaba a niños que iban a la vacunación transfronteriza contra Covid-19.

Un convoy de Fuerza Civil fue atacado a balazos cuando escoltaba a niños que iban a la vacunación transfronteriza contra Covid-19, agresión armada que dejó a un oficial muerto y tres más heridos, en el municipio de Anáhuac.

Más de 60 vehículos particulares en los que viajaban familias con sus niños, se abrieron paso en medio de la “lluvia” de balas para tratar de llegar al Puente Colombia, pues quedaron en medio del fuego cruzado.

Los delincuentes aprovecharon que no había unidades del Ejército ni de la Guardia Nacional para llevar a cabo la agresión, que se prolongó durante varios minutos en los que se dispararon cientos de disparos de armas de alto poder.

Durante el intercambio de fuego cruzado, murió en el cumplimiento de su deber el oficial Francisco Javier Medina Huerta, quien primeramente había sido trasladado en helicóptero a un hospital en Monterrey para su atención médica.

Los delincuentes huyeron en una camioneta Cheyenne negra y otra de color gris.

Se emparejaron unas camionetas y empezaron a dispararles a los oficiales, cerca de las 10:46 horas.

Las familias se refugiaron en establecimientos que estaban abiertos, otros más en un panteón y algunos regresaron a Monterrey.

Se informó que la jornada de vacunación se llevó a cabo sin contratiempo, pero no hay cifras de a cuantos de los que salieron de Monterrey se les aplicó.

Fuerza Civil repelió el ataque, pero desafortunadamente algunos quedaron heridos, ellos fueron identificados como Francisco Javier, de 26, que sufrió herida en pierna y en rodilla, pero murió en el hospital al que se le trasladó para atención médica.

Durante el enfrentamiento resultaron heridos los oficiales de Fuerza Civil identificados como, José Gerardo N, herida en brazo izquierdo; Santiago, de 28 años, por golpes, y Ángel, quien es el más grave.

De estos dos fueron trasladados en helicóptero a un hospital y uno de ellos falleció en el hospital al que había sido trasladado para su atención médica.

El ataque ocurrió a las 10:46 horas de ayer lunes en el municipio de Anáhuac, cuando ocurrió el cobarde ataque al convoy de policías, que solo resguardaban los vehículos con niños que habían salido a las siete de la mañana de Palacio de Gobierno.

Policías de otros municipios aledaños y más patrullas de Fuerza Civil que estaban en la zona, acudieron en apoyo e implementaron un operativo de búsqueda en la zona.









« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »