banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere policía de FC en enfrentamiento

Muere policía de FC en enfrentamiento
Balacera.

Publicación:26-08-2021
++--

Aunque el policía alcanzó a ser llevado a un hospital para su atención, más tarde falleció a consecuencia de las heridas de bala que sufrió.

Un oficial de Fuerza Civil murió durante un enfrentamiento a balazos contra civiles armados, en los límites municipales de Agualeguas con General Treviño, al norte del estado.

Aunque el policía alcanzó a ser llevado a un hospital para su atención, más tarde falleció a consecuencia de las heridas de bala que sufrió.

Un grupo de elementos de la corporación se encontraban recorriendo el área de los hechos como parte de su patrullaje, momento en que fueron agredidos por personas armadas, por lo que repelieron la agresión, misma que duró algunos minutos.

En los hechos uno de los oficiales resultó lesionado, siendo auxiliado por sus compañeros y posteriormente trasladado al Hospital General de Cerralvo, en donde más tarde falleció.

Los agresores lograron darse a la fuga por los alrededores de donde se registró el enfrentamiento, sin que pudieran ser ubicados en los recorridos realizados por las autoridades.

Otros elementos de Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional arribaron al sitio de los hechos en busca de los agresores.

En el enfrentamiento no se dio a conocer la detención de alguna persona de los agresores, fallecidos o lesionados.

Se estableció que cuando los efectivos estatales realizaron su patrulla por el área, fueron agredidos en repetidas ocasiones, por lo que repelieron la agresión.

Aunque no se ha confirmado, los agresores viajaban en una camioneta Suburban color roja, misma en la que huyeron.

Más tarde, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, así como todos los cuerpos de Seguridad en el Estado lamentaron el fallecimiento del elemento en el cumplimiento del deber.

La Secretaría de Seguridad Pública realiza todos los trámites necesarios para que la familia del oficial caído reciba todo el apoyo del Gobierno Estatal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, junto con otras corporaciones para tratar de dar con los agresores, sin que se haya establecido aún el grupo delictivo al que pertenecen los presuntos.

 





« »