Justicia Muertes


Muere pintor electrocutado

Muere pintor electrocutado
NL.

Publicación:28-09-2021
TEMA: #SN  
version androidversion iphone
++--

Mencionaron que en el momento en que manipulaba el rodillo, tocó accidentalmente la línea que alimenta al transformador del negocio.

Un pintor de brocha gorda perdió la vida al sufrir una descarga de alto voltaje, cuando trabajaba en la fachada de una farmacia ubicada en el municipio de San Nicolás.

Mencionaron que en el momento en que manipulaba el rodillo, tocó accidentalmente la línea que alimenta al transformador del negocio.

Las autoridades municipales mencionaron que, a pesar de la rápida movilización de los puestos de socorro ya nada pudieron hacer por el trabajador.

El accidente se reportó a las 14:00 horas de ayer martes en el exterior de una sucursal de la Farmacia Benavidez, ubicada en el cruce de Jorge GonzálezCamarena y la Avenida República Mexicana, en la Colonia Valle del Roble.

Siendo identificado el ahora occiso como Ricardo Muñiz Martínez, de 40 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Apodaca.

Indicaron que esta persona trabajaba para la empresa Grupo 2015, que brinda mantenimiento a varios establecimientos en la zona metropolitana.

Fue la gerente de la farmacia, que se identificó como Lilia Hernández, quien refirió que el ahora occiso estaba realizando trabajos de pintura de una barda en el exterior del local.

Siendo acompañado por otros trabajadores quienes le preparaban la pintura.

Mencionó que al parecer el afectado tocó los cables de alta tensión que alimentan el trasformador y sufrió la descarga eléctrica.

Fueron los empleados de la farmacia los que llamaron a los puestos de socorro, llegando una ambulancia de Emergencias Médicas.

Los brigadistas le aplicaron diversas maniobras al trabajador, pero desafortunadamente este ya no reaccionó.

Indicaron que la electricidad le entró a su cuerpo por ambas manos y salió pro su pie izquierdo.

El cuerpo del trabajador fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.




« »