banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere otro reo en Penal de Apodaca

Muere otro reo en Penal de Apodaca
Cereso.

Publicación:24-07-2020
++--

Las autoridades estatales manejan el caso con mucho hermetismo, negándose a informar las causas del deceso.

A unas semanas que un reo murió misteriosamente electrocutado en las celdas del Cereso de Apodaca; otro interno que tenía apenas tres días de ser recluido fue encontrado muerto en su celda.

Las autoridades estatales manejan el caso con mucho hermetismo, negándose a informar las causas del deceso.

Sin embargo, familiares de otros internos, aseguraron que el hombre fue golpeado en varias ocasiones desde que ingreso acusado de los delitos de robo con violencia y atentados al pudor.

Existe la teoría que un grupo de reos, están intentando tomar el control del mencionado Cereso, como lo realizaban en el Penal del Topo Chico.

Para obtener ingresos, cobrar cuotas a los nuevos internos y los que no pagan, los golpean o matan, haciendo pasar sus decesos como accidentes o suicidios.

El fallecido fue identificado como Modesto Martínez de la Cruz, de 35 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Mencionaron que el hombre trabaja como albañil en una construcción y actualmente, radicaba en el municipio de Apodaca.

La muerte del reo fue reportada a las autoridades alrededor de las 00:55 horas del viernes en el Cereso, ubicado en la carretera a Salinas Victoria a un costado de las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

El caso salió a relucir cuando otros internos, avisaron a los custodios, que el chapaneco no se movía.

El personal médico del reclusorio, acudió a su celda, pero al revisarlo se percataron que este ya no tenía signos de vida en su celda.

Las autoridades esperan el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Personal del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, tomaron conocimiento de los hechos, para deslindar responsabilidades.

Mencionaron que van a solicitar los videos de circuito cerrado del Cereso, para determinar si existió alguna agresión contra el interno.




« El Porvenir »