banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer luego de chocar con ambulancia

Muere mujer luego de chocar con ambulancia


Publicación:10-08-2020
++--

El accidente se registró aproximadamente a las 04:50 horas de este lunes, en el cruce de la Avenida Madero y Félix U. Gómez

Monterrey N.L.- Luego de resultar lesionada en un choque de crucero entre una ambulancia del Sector Salud y un vehículo en el cual viajaba, una mujer falleció en Hospital Universitario.

El accidente se registró aproximadamente a las 04:50 horas de este lunes, en el cruce de la Avenida Madero y Félix U. Gómez, el cual movilizó a elementos de rescate y paramédicos para atender a los lesionado, cinco personas, entre ellas la ahora occisa.

El choque ocurrió cuando una ambulancia del Sector Salud se dirigía a un auxilio, al llegar al crucero de las avenidas antes mencionadas se estrelló contra un vehículo Attitude.

La persona que manejaba el auto no escuchó que la ambulancia llevaba la sirena encendida, por lo que al cruzar se registró el impacto, para posteriormente ambos proyectarse contra un señalamiento vial.

En los hechos las personas que viajaban en el Attitude quedaron atrapadas en el interior de la unidad, ante lo cual los paramédicos y efectivos de rescate de Protección Civil de Monterrey trabajaron durante algunos minutos para poder liberarlos.

Los lesionados del vehículo, unidad con placas de circulación RRV 414-A, fueron identificados como Luz Adriana Martínez Mendoza, de 34 años de edad, Juan Antonio Salinas Robledo, y Javier Herrera, de 35, todos trasladados con diversas heridas al Hospital Universitario por la Cruz Roja, más tarde ella falleció en el nosocomio.

En la ambulancia de Salud, número 31, a cargo de Fernando N, resultó herida la paramédico Dayane González, llevada al Hospital Metropolitano, aunque más tarde trascendió que ambos fueron llevados a un nosocomio privado.

El personal de Protección Civil de Monterrey trabajó en el derrame de aceite, para lo cual puso dos bultos de absorbente y así evitar que se registrara un accidente posteriormente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey se encargaron de tomar conocimiento del accidente.

En el lugar se estableció que la ambulancia del Sector Salud se desplazaba por Félix U. Gómez de sur a norte, mientras que el vehículo por la Avenida Madero de poniente a oriente.

Con el impacto, ambos vehículos se proyectaron a la esquina del lado oriente norte, donde se encuentra la Escuela Industrial Álvaro Obregón.

La movilización por el accidente llevó a que diversos carriles fueran cerrados a la circulación durante algunos minutos, mientras se atendían a los lesionados.

Las autoridades retiraron los autos involucrados en el choque en grúa, para ser llevados al corralón correspondiente a disposición de las autoridades de vialidad que se encargaran de las indagatorias.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »