banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer baleada por asaltante

Muere mujer baleada por asaltante
Lugar de los hechos.

Publicación:16-03-2021
++--

La occisa fue identificada como Dora Alicia Marín Ortiz, quien contaba con 44 años de edad.

Minutos después de ser baleada en su casa-negocio de la Colonia Plutarco Elías Calles, una mujer falleció ayer en el Hospital Universitario, a donde fue trasladada por familiares.

Los hechos se registraron alrededor de la 6:30 horas en una propiedad ubicada en calle Banco Obrero, entre Fomento Agrario y 19 de Octubre, en el sector antes referido, a tres cuadras al sur de la Avenida Abraham Lincoln.

La occisa fue identificada como Dora Alicia Marín Ortiz, quien contaba con 44 años de edad.

Elementos de la policía realizan varias indagatorias, se presume que el presunto interceptó a la mujer luego de abrir el negocio, al parecer para asaltar, sin que se descarte un ataque directo.

Las hijas de la ahora fallecida fueron las que se percataron de que su madre estaba lesionada, ya que las despertó al pedirles ayuda.

Ante los hechos las jóvenes llamaron a un familiar, quién acudió lugar y comunicó de los hechos al 911.

Como la ayuda no llegaba, decidieron trasladar a la persona baleada en una camioneta GMC Acadia gris de su propiedad, siendo ingresada al Hospital Universitario.

En el nosocomio la mujer fue atendida, pero más tarde falleció a consecuencia de la herida de bala que presentaba en la espalda.

Luego de confirmarse la muerte de la persona, elementos de la Agencia Estatal de investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias.

Efectivos de la policía, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia arribaron al domicilio de los hechos, en el que además se encuentra el establecimiento con razón social abarrotes Daniela.

Los peritos levantaron diversas evidencias encontradas en el lugar de los hechos.

La policía se entrevistó con algunos vecinos del sector y familiares de la ahora occisa, además revisaron cámaras de seguridad en el área que pudieron haber captado al presunto responsable.

Los hechos llevaron a que la calle Banco Obrero, frente al negocio, fuera cerrada durante algunas horas mientras se tomaba conocimiento de lo sucedido.

 




« El Porvenir »