banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere menor por disparo en Linares

Muere menor por disparo en Linares


Publicación:19-01-2021
++--

Al momento de los hechos, el ahora occiso que también era menor, y el sospechoso, iban de cacería en una comunidad de dicha región.

Monterrey N.L.- Un adolescente se encuentra bajo investigación, después de provocar la muerte de un amigo, al dispararle al parecer accidentalmente con un rifle en el municipio de Linares, Nuevo León.

Al momento de los hechos, el ahora occiso que también era menor, y el sospechoso, iban de cacería en una comunidad de dicha región.

La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró el arma larga, que fue utilizada en los trágicos hechos.

El ahora occiso fue identificado como David , de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en Linares.

Mientras que el presunto responsable de su muerte es otro menor de 14 años de edad.

Los hechos se reportaron la noche del pasado lunes, en un predio de La Comunidad Gorgonia, al poniente de Linares.

Mencionaron que este predio se ubica a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Hualahuises.

El jovencito dijo que había quedado de verse con su amigo David, para ir de cacería de conejos en un predio de Linares.

Explicó que apenas habían caminando unos metros, de sus vivienda, cuando repentinament se le disparo un rifle calibre .22, que había pedido prestado a su papa.

Dijo que no estaba puesto el seguro, por lo cual, en el movimiento se acciono el arma, dando un balazo en la cabeza de su amigo.

Corriendo el menor acudió a su casa, donde pido apoyo a su madre de nombre Griselda, de 36, y le dice, “no sé qué paso, íbamos caminado y de repente se disparó el rifle y el tiro le dio a David”.

David Homero, fue cargado por dos familiares y lo subieron a una camioneta, llegando su mamá María De Jesús, de 52 años, viuda, trasladándose a la base de Protección Civil de Hualahuises, por la cercanía, al ver lo complicado de su salud, fue trasladado en ambulancia de esta corporación al hospital General de Provielon de Linares, donde perdió la vida cuando era atendido en área de emergencia.

En el transcurso de las últimas horas de anoche y esta madrugada trabajaron peritos de la Fiscalía y ministeriales tanto en el hospital como en comunidad La Gorgonia, donde se entrevistaron con Mariel Homero, quien siempre a estado acompañando por su mamá, Grisela Azucena, quien el jovencito ha insistido en su interrogatorio que no sabe que paso, como se disparó el rifle.





« El Porvenir / Sergio Castillo »