banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere joven que fue atropellado en Iturbide

Muere joven que fue atropellado en Iturbide


Publicación:19-05-2021
++--

Aunque, el accidente se reportó el pasado domingo, fue este miércoles cuando el jovencito pereció en el Hospital Universitario.

Monterrey N.L.- Un jovencito perdió la vida, después de ser arrollado por un vehículo que lo lanzó contra un convoy de un partido político en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Aunque, el accidente se reportó el pasado domingo, fue este miércoles cuando el jovencito pereció en el Hospital Universitario.

Las autoridades mencionaron que tienen detenido al presunto responsable, quien ahora enfrentara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

El ahora occiso fue identificado como Francisco Moreno Cruz, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en el centro de esta localidad.

Mientras que el presunto responsable fue identificado como Luis Miguel Tienda Mariscal, de 49 años de edad, quien es originario de la comunidad Milpillas de Aramberri.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Pontier, con placas de Nuevo León.

El conductor responsable dijo que en ese momento se desplazaba con dirección al municipio de Aramberri.

Cuando el sentido contrario se percató que venía una caravana de la candidata a la alcaldía de Iturbide, del Partido Va Fuerte por México, Cristina Yuridia Rodríguez.

El hombre dijo que en ese momento se atravesó a su paso un jovencito, quien estaba distraído por la movilización política.

Dijo que la acción fue tan rápida que no pudo evitar impactarlo, proyectándolo contra uno de los automóviles de la Caravana.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes lo trasladaron a un hospital de Linares, donde recibió los primeros auxilios.

Pero debido a las lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario, donde finalmente perdió la vida.




« El Porvenir / Sergio Castillo »