banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere hombre electrocutado en Linares

Muere hombre electrocutado en Linares


Publicación:08-06-2021
++--

Al momento de los hechos, estaba tocando una lámpara led, para poder visualizar el interior del vehículo que arreglaba

Monterrey N.L.- Un mecánico perdió la vida en forma trágica al recibir una descarga eléctrica de 12 mil voltios, cuando reparaba un automóvil en un domicilio ubicado en el municipio de Linares, Nuevo León.

Mencionaron que al momento de los hechos, estaba tocando una lámpara led, para poder visualizar el interior del vehículo que arreglaba, cuando terminó electrocutado.

Los gritos de auxilio movilizaron al dueño del automóvil, quien llamó de inmediato a los puestos de auxilio, pero fue una muerte fulminante.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se reportaron esta mañana, en calles de la colonia Las Bugambilias

El ahora occiso solo fue identificado como Juan Andre´s Oviedo Rodri´guez de 35 años, de oficio mecánico, a quien apodan "El Puma", quien tenía su domicilio en la calle Jazmín, en la Colonia antes mencionada.

Mencionaron que este trabajaba como mecánico en un taller ubicado en este mismo sector.

Según los informes de las autoridades, el afectado en ese momento estaba reparando, el automóvil de un vecino, de nombre Clemente Herna´ndez Botello.

El hombre dijo que estaba el lugar muy oscuro, por lo cual, saco una extensión, donde estaba colocada una lámpara led.

Dijo que desconoce como la extensión se pegó a los cables de alta tensión, pues su casa tiene voltaje de 110.

Esto hizo que el mecánico, terminara recibiendo una fuerte descarga que la causó quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Al lugar de los hechos, llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes mencionaron que el hombre quedó sin vida en el acceso principal de su casa.

Los brigadistas mencionaron que le brindaron los primeros auxilios, en un intento por reanimarlo, pero desafortunadamente, no pudieron lograrlo.

Mencionaron que la electricidad entró por sus manos y salió en uno de sus pies, convirtiendo al mecánico en un conductor de electricidad humano.

Se informó que habría sufrido una descarga de 12 mil voltios al tocar los cables mientras realizaba una reparación.

La zona del accidente, fue acordonada mientras que se realizaba las investigaciones correspondientes.




« El Porvenir / Gilberto López »