banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere hombre atropellado en operativo anti-alcohol

Muere hombre atropellado en operativo anti-alcohol


Publicación:23-10-2021
++--

Las autoridades de San Nicolás, indicaron que fue una imprudencia de la persona fallecida.

Monterrey N.L.- Elementos de tránsito de San Nicolás y personal de una empresa de grúas, son investigados por la muerte de un hombre que murió atropellado en un operativo antialcohol registrado en dicha localidad.

Presuntamente, el ahora occiso era copiloto de una persona que fue retenida por conducir en estado de ebriedad, e intentó rescatar el vehículo de su amigo que había sido decomisado.

Las autoridades de San Nicolás, indicaron que fue una imprudencia de la persona fallecida.

Pero la Fiscalía General de Justicia del Estado, inicio una carpeta de investigación, para verificar que la muerte no haya sido provocada en forma intencional.

El ahora occiso fue identificado como Orlando Fabián García Quiroz, de 19 años, quien tenía su domicilio en Apodaca.

Al momento de los hechos, este acompañaba a una persona identificada como José Alfredo, de 47, quien fue detenido por conductor en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron cerca de la 1:00 hora en la Avenida Los Ángeles donde estaba colocado el filtro del operativo antialcohol.

Los dos jóvenes viajaban en un vehículo Toyota Yaris en color rojo, y con placas de circulación RPB-996A, de Nuevo León.

Según los informes, el auto fue asegurado luego de que en un filtro antialcohol se detectara al conductor con ebriedad completa. El conductor fue retenido y un acompañante se quedó en el sitio tratando de evitar que el vehículo fuera remolcado. Cuando el personal de una grúa de Garages y Talleres, avanzo con el auto ya encima de la grúa, la victima comenzó a correr para intentar retenerlo.

Según la versión de las autoridades, cuando pretendía subir a la grúa, el joven resbaló y terminó cayendo bajo las llantas del pesado vehículo.

El caso quedo en manos de las autoridades estatales, donde se deslindarán responsabilidades, quedando también detenido el conductor de la grúa.



« El Porvenir / Sergio Castillo »