Justicia Más Justicia
Matan a elemento de GN y a civil en balacera
Publicación:19-01-2024
TEMA: #Ataques Armados
En los hechos registrados en límites con Tamaulipas, también perdió la vida un civil
Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Delincuencia Organizada, en territorio de Tamaulipas, dejó hasta el momento un saldo de un oficial abatido y un civil sin vida al quedar en el juego cruzado.
Los enfrentamientos donde también participaron elementos de la Sedena, se extendieron hasta el estado de Nuevo León, al reportarse enfrenamientos en los municipios de Lampazos, Anáhuac y Vallecillos.
Dicho enfrentamiento estaría ligado a la detención de José Alberto G alias "La Kena", líder del Cártel del Golfo, arrestado, ayer por la tarde en el municipio de San Pedro Garza García.
El topetón se reportó a las 13:00 horas de este viernes, en el sitio conocido como kilómetro 26m, que se encuentra en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.
Cerca de este lugar se localiza la segunda Caseta de Cobro Ex Garita de la Autopista, en el Ejido El Canelo, que se ubica en el kilómetro 192, ya en Nuevo Laredo.
Los primeros reportes indican que la agresión habría ocurrido cerca del Rancho de Leonardo.
El personal de GN, estaba colocado en un predio alerta, ante la posible entrada de hombres armados a nuestro estado.
Mencionaron que este viernes, detectaron la entrada de un convoy de por lo menos 15 camionetas con personas armadas con dirección al municipio de Lampazos.
Los hechos ocasionaron un topetón, entre policías y delincuentes, quienes intercambiaron balazos.
En los hechos dos elementos de la Guardia Nacional, fueron alcanzados por los proyectiles de arma de alto poder, muriendo uno de los uniformados y otros enviado aún con vida a un hospital de Tamaulipas.
Desafortunadamente, el conductor de un camión transportista, también falleció al quedar en medio del fuego cruzado.
El enfrentamiento se extendió a los municipios de Lampazos, Anáhuac y Vallecillos.
El ataque sería una reacción a la captura del líder del Cartel del Golfo, José Alberto, alias "La Kena" o "El Ciclón".
Elementos del grupo de coordinación para la seguridad de Nuevo León, estaban resguardando los municipios que tienen límites con Tamaulipas.
Ante la evidente represalia del grupo criminal, por la captura de uno de sus principales líderes.
Los pistoleros al ver que estaban siendo enfrentados, decidieron retornar a la garita de la Carretera Monterrey-Colombia, que fue cerrada, dando un nuevo enfrentamiento.
Destacan que por el enfrentamiento se cerró también el paso a la Carretera Ribereña y al Aeropuerto de Nuevo Laredo.
Trascendió, que durante las acciones, se aseguró una camioneta, equipo táctico y arma de alto poder, sin confirmarse si hay personas detenidas o abatidas de parte del grupo delictivo.
« El Porvenir »