Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Muere electrocutado trabajador de CFE

Muere electrocutado trabajador de CFE
El trabajador que perdió la vida fue identificado como David, de 25 años de edad.

Publicación:10-09-2023
++--

A la par de la tragedia, dos clínicas del IMSS se quedaron sin luz.

Un trabajador de la Comisión Federal de la Electricidad perdió la vida en forma trágica, al recibir una descarga de más de13 mil voltios, cuando daba mantenimiento a una Sub Estación ubicada en la Colonia Centro, en Monterrey.

Todo parece indicar que el empleado quedó en medio de un puente de energía, por lo que todo el equipo de seguridad que tenía no fue suficiente para salvarle la vida.

Además de la trágica pérdida de una vida, también se quedó un amplio sector sin la energía eléctrica.

Afectando principalmente las Clínicas 33 y Clínica 2, donde estuvieron dos horas sin el servicio, afectando a las personas que estaba en el área de cuidados intensivos.

Los hechos se registraron esta madrugada sobre la Avenida Félix U. Gómez en su cruce con la calle Gregorio Torres, en la Colonia Centro, en el municipio de Monterrey.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como David, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la zona norte de esta ciudad.

Protección Civil de Nuevo León detalló que, un trabajador estaba realizando unas labores dentro de la subestación y recibió una descarga eléctrica de 13 mil 800 voltios, provocando su desvanecimiento.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y atendieron al hombre, confirmando solamente que ya no presentaba signos de vida y notificando de ello a la autoridad competente.

Explicaron que el empleado sufrió quemaduras de primero y segundo grado en distintas partes de su cuerpo.

La dependencia informó que el trabajador de CFE estaba realizando un mantenimiento a cinco metros del suelo, y pese a que el hombre contaba con arnés y equipo de seguridad, desconocen el motivo de la descarga.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, para después trasladar al cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

En forma simultánea familiares de pacientes internados en la Clínica del IMSS 2 y 33 en Monterrey, reportaron que el hospital presentó un apagón que duró dos horas. 

De acuerdo a los familiares de algunos pacientes de la Clínica IMSS 33; alrededor de las 00:40 horas se escuchó un estruendo, las instalaciones del nosocomio quedaron en completa oscuridad, provocando angustia por la salud de los pacientes.

Un padre de una niña que era paciente de terapia intensiva en el área de pediatría, quien pidió dejar su nombre en anonimato, declaró que fue frustrante y a la vez angustiante esa hora de falta de electricidad, ya que su hija dependía de aparatos para su bienestar.



« El Porvenir/ Sergio Castillo »